corre

Es probable que haya opiniones para todos los gustos. Correr en cinta resulta ciertamente monótono, no en vano el paisaje que rodea a la máquina de correr difícilmente va a cambiar a medida que demos zancadas. Sin embargo, la cinta puede ser un perfecto aliado a la hora de medir con exactitud nuestra velocidad media o la quema de calorías. Además, en los últimos años han evolucionado tanto que ahora podemos permitirnos añadir inclinación a nuestro recorrido, o convertir una plácida carrera en una terrible etapa rompe-piernas.


No obstante, correr al aire libre es más recomendable ya que requiere más fuerza para ejercer el desplazamiento. La cinta de gimnasio facilita el paso, ya que mueve nuestras piernas hacia atrás iniciando la nueva zancada. Correr al aire libre también entraña más dificultades, como el viento en contra, la lluvia o el terreno desigual, una fotografía más fidedigna de lo que nos podemos encontrar el día de la carrera. Sin embargo, la cinta puede ser un buen aliado para días de frío o calor extremos y cierta reticencia por salir a la calle.

About the author

La redacción de menecesitas.com está compuesta por periodistas, fisioterapeutas, licenciados en educación física, nutricionistas y sobre todo deportistas. Todos nosotros escribimos con la intención de ayudarte en la mejora de tu pasión, el deporte.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)