J. Echevarría. Como todos sabemos el verano es una de las épocas del año en las que más nos importa estar en forma. Los excesos del invierno no se pueden disimular y, por tanto, hacemos grandes esfuerzos para estar en unas condiciones óptimas y, además, que los demás lo noten. Es lógico, sobre todo si tenemos en cuenta que aprovechando nuestro bronceado podemos estar más estupendos que nunca. Y es que ¿quién no se ve más guapo en verano que en invierno? No hay más que mirar las fotos de nuestras vacaciones…

Ante esta situación, son muchos los atletas que optan por hacer series más largas y deporte durante más tiempo. ¿Por qué? Pues muy sencillo, porque para consumir la mayor cantidad de calorías posible es imprescindible aumentar el tiempo de entrenamiento, así como mantener una alta frecuencia cardiaca.


gimnasio1Dicho esto, queda claro que debemos intentar evitar por todos los medios los ejercicios que hagan mella en nuestra musculatura a poco que los ejercitemos y que debemos centrarnos en ejercicios aeróbicos que nos ayuden a mantener en movimiento la mayor cantidad de masa muscular posible.

Así, recomendamos a todos los interesados, que dispongan de un gimnasio en el que poder entrenar, que dejen de lado aquellos ejercicios que puedan producirles algún tipo de fatiga muscular y se dediquen a trabajar en estas máquinas:

-La bici estática

Es ideal porque puede hacerlo todo el mundo de una manera controlada y conociendo la intensidad a la que se está trabajando en todo momento. Además, ofrece la posibilidad de pedalear mientras el deportista ve la televisión e incluso cuando desea trabajar con un compañero que va a un mayor ritmo.

Beneficios:

-Esta actividad física aporta beneficios incuestionables al sistema cardiovascular.
-Lo que más se trabaja con este ejercicio es la zona inferior (cuadriceps, glúteos). No obstante, también ayuda a trabajar considerablemente los abdominales, lumbares…

-La cinta de correr

Sucede lo mismo que con la bici estática. Es decir, es ideal para trabajar mientras uno ve la televisión y para correr con un compañero.

Beneficios:

-Correr en la cinta supone un ejercicio cardiovascular completo.
-Aumenta la fuerza de las piernas, ayuda a la quema de calorías y mejora la capacidad respiratoria.
-Si la caminata es larga -es nuestro objetivo para quemar la mayor cantidad de calorías-, las agarraderas de la cinta te ayudarán a no lesionarte la espalda y los hombros, e incluso te servirán para que la ejercites correctamente.

-Elípticas

Estas máquinas pueden recordar al esquí de fondo, un ejercicio de lo más completo que te ayudará a ponerte en forma.

Beneficios:

-Trabajamos la zona superior y la inferior, prácticamente de igual manera.
-Ejercitamos los diferentes músculos y mantenemos en movimiento mucha masa muscular, lo que nos ayudará a quemar muchas calorías.

Así que no te lo pienses. Este verano evita ejercicios que no te ayuden a ejercitar una gran cantidad de masa muscular (téngase en cuenta el step…) y dedícate a estas máquinas. Verás que rápido te pones en forma.

About the author

La redacción de menecesitas.com está compuesta por periodistas, fisioterapeutas, licenciados en educación física, nutricionistas y sobre todo deportistas. Todos nosotros escribimos con la intención de ayudarte en la mejora de tu pasión, el deporte.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)