J. Echevarría. Uno de los mayores problemas que nos encontramos en septiembre es que todas las calorías que hemos ido depositando a lo largo de las vacaciones han vuelto a su sitio, para estorbar y hacer feo.

Hemos hablado en otras ocasiones de ejercicios para hacer abdominales en casa, hoy en este artículo buscamos que vuestro lastre desaparezca -o al menos se reduzca en gran medida- con las ya conocidas como ´imprescindibles´ abdominales laterales. Sí, sí, se acabó la costumbre absurda de realizar las abdominales únicamente boca arriba (que también son necesarias, claro). Ahora ha llegado el momento de hacerlas así:



abdominales

-Túmbate de lado, a poder ser sobre una esterilla o algún material un poco acolchado, y coloca el antebrazo del brazo inferior por debajo del hombro y el otro totalmente extendido sobre la pierna superior.

-Contrae los abdominales y empuja las caderas de arriba abajo siempre manteniendo la fuerza sobre la zona que queremos endurecer.

-Mantente arriba entre siete y diez segundos y haz una o varias series de diez antes de empezar a trabajar el otro lado.

-No fuerces. Poco a poco sentirás cómo vas mejorando y cogiendo fuerza hasta que puedas aumentar la cantidad de abdominales.

Si no estás acostumbrado a realizar este tipo de ejercicios, los expertos recomiendan que lleves las rodillas un poco flexionadas. Si por el contrario, quieres sufrir un poquito más levanta la pierna superior a la vez que el resto del cuerpo. ¡Verás que maravilla!

Así que no lo dudes, haz estos ejercicios y empieza bien la temporada.

Vía: Vamosacorrer

About the author

La redacción de menecesitas.com está compuesta por periodistas, fisioterapeutas, licenciados en educación física, nutricionistas y sobre todo deportistas. Todos nosotros escribimos con la intención de ayudarte en la mejora de tu pasión, el deporte.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)