¿Cuántas veces habéis escuchado decir a algún amigo que para acabar con la resaca hay que seguir bebiendo? Bien, pues desde aquí os animamos a acabar con este mito, sobre todo en lo que al atletismo se refiere. Es decir, para recuperarse del todo tras una dura carrera no debemos seguir corriendo sin cabeza.

Lógicamente, el cuerpo tiene que descansar para retomar su punto máximo de relajación y eso solo se consigue parando entre dos y tres días.

Es cierto, lo sé. Cuando uno está en racha sin fallar en su entrenamiento ni en su proceso de preparación parar tres días le supone una tortura. Parece que va a echarlo todo por la borda y la angustia puede hacerle seguir a toda costa. No obstante, eso no es así chicos, descansar también es parte del entrenamiento y sobre todo de la carrera. Es más, nos ayudará a llegar a tope al final de la temporada. Eso sí, no alarguéis mucho el parón porque dicha actitud puede hacer que nos relajemos demasiado, lo que tampoco es…



estirar

Pero, ¿basta con descansar para volver a dar lo mejor de uno mismo? Pues, no. Tras acabar una carrera –ya sea libre o en competición- es importante seguir caminando un par de minutos, hidratarse y aportar hidratos de carbono a nuestro cuerpo.

Después, tampoco es recomendable pegarse la pedazo de comilona. Lo mejor es comer y cenar ligerito –comidas ricas en hidratos, como espaguetis, canelones…- y beber mucha agua. ¡Probad a ver!

About the author

La redacción de menecesitas.com está compuesta por periodistas, fisioterapeutas, licenciados en educación física, nutricionistas y sobre todo deportistas. Todos nosotros escribimos con la intención de ayudarte en la mejora de tu pasión, el deporte.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)