calcetin
En los últimos años están surguiendo productos que desde los departamentos de marketing de las grandes marcas nos aseguran que pueden disminuir la fatiga, favorecer la recuperación, precalentar el músculo para la actividad deportiva, prevenir lesiones…

¿Son productos que favorecen y mejoran la actividad física o simplemente campañas de promoción para vender nuevos productos a clientes muy vulnerables a todo tipo de mejora en su rendimiento? Uno de los últimos “inventos” y que más podemos ver en pruebas populares son los calcetines recuperadores. Como nos cuentan nueestros amigos de A rueda, El principio de funcionamiento de los calcetines de compresión es muy sencillo: comprimiendo las venas, arterias y músculos, la sangre que circula por ellos se ve obligada a pasar por conductos más estrechos, la presión arterial sube causando mayor retorno de sangre al corazón y menor cantidad de sangre que se “queda” en los pies.

Medialast Sport anuncia sus calcetines milagro: Compresión constante que favorece la recuperación muscular después de la práctica deportiva. Masajea el gemelo recuperándolo en tiempo récord. Tiempo de uso: de 90 a 120 minutos. En un artículo reciente nuestro fisioterapeuta Natxo Corral nos hablaba de las máquinas que utilizan los fisios y de sus verdaderas funcionalidades Queda abierto el debate. ¿Creéis en las prendas milagro?

About the author

La redacción de menecesitas.com está compuesta por periodistas, fisioterapeutas, licenciados en educación física, nutricionistas y sobre todo deportistas. Todos nosotros escribimos con la intención de ayudarte en la mejora de tu pasión, el deporte.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)