reto-deportivoGorka Cabañas. A menudo vivimos atenazados por lo que yo llamo barreras invisibles. Miedos que nos bloquean e impiden afrontar un reto. Pero en realidad no existen físicamente. Están en nuestra cabeza. Ya sea porque no nos vemos capaces o nos sintamos inferiores lo que nos lleva en muchas ocasiones a optar por la opción más cómoda.

A menudo las grandes hazañas deportivas se han conseguido cuando se estaba entre la espada y la pared y la decisión prácticamente era obligada. Sin llegar a extremos pensad en las veces que os habéis apuntado a un gimnasio para obligaros a hacer deporte. ¿Te has dado cuenta que es la cuota mensual del gimnasio la que te obliga a hacer la bolsa y calzarte las zapatillas?.

Las decisiones fáciles no te hacen mejor, te hacen más lento, más perezoso. Nadie dijo que afrontar un reto fuera coser y cantar y es muy humano tomar el camino que supone menores resistencias, pero el grado de satisfacción es proporcional al esfuerzo realizado.

Pensad en el mejor momento deportivo de vuestras vidas y en el esfuerzo que os supuso llegar a él. Rememorad ahora la satisfacción de su consecución.

“Los desafíos son formidables para que conozcas el lado mejor y más brillante de tu persona”, Robin Sharma.

About the author

La redacción de menecesitas.com está compuesta por periodistas, fisioterapeutas, licenciados en educación física, nutricionistas y sobre todo deportistas. Todos nosotros escribimos con la intención de ayudarte en la mejora de tu pasión, el deporte.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Quita los miedos ante los grandes retos deportivos, 5.0 out of 5 based on 1 rating