dietas

Ha llegado a nuestras manos un ejemplar de lo que en principio podría tratarse de una dieta más que pretende ponerse de moda. Además su nombre no es demasiado “marketiniano” que se diga: Dieta Smart. Pero tras leer el libro, ver y entender los principios en los que se basa y sin prometer “locuras” es una forma interesante de conseguir unos hábitos de vida saludables y una alimentación nutritiva y adecuada que además te ayuda a perder perso.

Su autora, la doctora Reina García Closas expone no sólo la dieta en sus diferentes niveles sino que trata de explicar algunas de las cuestiones que más nos atormentan: ¿por qué engordamos? ¿dónde se concentra la grasa? ¿Es la dieta Dukan saludable?…

Os dejamos un artículo de la escritora en el que nos explica con más detalle la Dieta Smart:

Se trata un programa revolucionario basado en la prevención y el rigor científico. Destila y concentra todo el conocimiento actual sobre la dieta, el peso y la salud, obtenido a partir de las más sólidas investigaciones de la Universidad de Harvard y de otros grandes estudios del resto del mundo.

La dieta SMART fusiona dieta Mediterránea española y dietas del mundo, tradición y vanguardia, gastronomía y salud. Hace hincapié no solo en el aspecto nutricional, sino también en el componente sensorial, social y cultural  de la dieta. Con la dieta SMART, disfrutará comiendo, se sentirá saciado y conseguirá:

  • Perder grasa y volumen de modo rápido, eficiente y seguro, y preservar la masa muscular.
  • Mejorar la firmeza de la piel, la tonicidad de los músculos y la salud de huesos y articulaciones.
  • Alcanzar un excelente estado de salud y un elevado rendimiento físico e intelectual.
  • Retrasar el envejecimiento fisiológico.

La dieta SMART sigue la corriente de otras dietas basadas en el efecto beneficioso de los alimentos de bajo índice glucémico, como la que promueve desde hace años el Doctor Willett de la Universidad de Harvard (Estados Unidos). Además, la dieta SMART tiene en cuenta otros conceptos claves en el adelgazamiento, mantenimiento del peso y prevención de las enfermedades asociadas al envejecimiento, como la oxidación, la inflamación y la flora intestinal.

La dieta SMART aporta alimentos con grandes concentraciones de sustancias bioactivas, que ayudan a evitar la inflamación y la oxidación que se produce con la edad, especialmente si se tiene sobrepeso. También aporta alimentos con capacidad prebiótica y probiótica, grasas saludables y proteínas de elevada calidad. Entre estos alimentos destacan vegetales de colores vivos, el yogur desnatado, los pescados, los frutos secos, las legumbres, los cereales de grano entero y el aceite de oliva virgen. También forman parte de la dieta el marisco, el jamón ibérico de bellota y el vino.

La dieta SMART no pretende llevar al cielo ni al infierno a ningún alimento, sino valorarlos por su efecto sobre el peso y la salud. No se trata de una dieta de moda, no se basa en contar calorías, pesar alimentos, hacer combinaciones extrañas o estimular el consumo de alimentos poco saludables. Ninguna de estas medidas son efectivas para perder peso a largo plazo y pueden poner en peligro su salud.

El programa SMART constituye un plan versátil y flexible que podrá seguir en familia a lo largo de toda su vida, adaptarlo a sus circunstancias personales y sus preferencias particulares. Se ha concebido como un plan escalonado adaptable a cualquier persona que desee adelgazar, mantener un peso saludable, mejorar su bienestar físico y mental, y retrasar el envejecimiento.

Fuente: La Dieta Smart y Dra. Reina García Closas

About the author

La redacción de menecesitas.com está compuesta por periodistas, fisioterapeutas, licenciados en educación física, nutricionistas y sobre todo deportistas. Todos nosotros escribimos con la intención de ayudarte en la mejora de tu pasión, el deporte.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
¿Por qué la dieta Smart no es una dieta más?, 5.0 out of 5 based on 1 rating