Hoy os queremos hablar de un tipo de entrenamient ocon el que no vais a sudar, pero que os puede reportar más beneficios de los que os podáis imaginar sin levantaros del sofá. Patricia Ramírez fue considerada el mejor fichaje del Betis cuando en la temporada 2010-2011 ayudó al equipo psicológicamente para luchar por subir a primera división. ¿Y quién es Patricia Ramírez?

Patricia Ramírez ha sido psicóloga del Betis desde la temporada 2010-2011, temporada en la que el equipo consiguió subir a primera. También ha trabajado con el Mallorca y con la liga ACB de Baloncesto. Compagina esta labor con la docencia, las ponencias y el trabajo en su clínica ramirezcaracuel de Granada.


Todos nos hemos encontrado en algún momento de nuestra vida con situaciones adversas. Patricia acaba de escribir “Entrénate para la vida” con el que  nos enseña cómo manejar estas situaciones y conseguir el equilibrio emocional. De la mano de Patricia Ramírez aprenderás que con “entrenamiento” tú puedes elegir tu manera de vivir. Te ayudará a superar miedos, conseguir triunfos, asimilar fracasos y disfrutar de las pequeñas cosas de la vida”.

Parte de los ingresos de este libro irán destinados a ANDEX, Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía, con la que Patricia mantiene una estrecha relación.

“A lo largo de este libro voy a transmitirte los valores, los recursos psicológicos y las maneras de trabajar que se aplican en psicología deportiva y que puedes adaptar a tu vida cotidiana. El libro te permitirá, a través de breves consejos y fichas de trabajo, entrenar
aquellas áreas en las que creas que puedes ser mejor, y siempre con el fin de ser emocionalmente independiente, seguro, respetado por los demás y feliz” , asegura su autora.

Psicología deportiva para la vida diaria

Consejos y fichas prácticas para ponernos metas en todos los aspectos de nuestra vida. El trabajo con deportistas puede aplicarse a los problemas que nos encontramos a diario. Patricia Ramírez nos enseña a manejar el bloqueo emocional, la capacidad de sacrificio, la seguridad en nosotros mismos y la vida en grupo.

Aprender a crecer, a ser independientes y a responsabilizarse de la propia conducta son algunos de los temas que ayuda a resolver y mejorar Ramírez.

Podemos ser sanamente ambiciosos, no renunciar a nuestros sueños sin machacar a nadie, a base de honestidad y esfuerzo. Podemos aspirar a lo que deseamos en el trabajo, en el amor y en nuestra vida personal.

El lector se reforzará en cada capítulo porque a pesar de la perserverancia para lograr tus objetivos, todo te va a parecer sencillo y fácil de alcanzar. No se trata de poner a prueba tu voluntad sino de verlo como una nueva filosofía de vida en la que busquemos el placer, disfrutar del momento y pensar, sentir y actuar de forma que te beneficie.

Diego Ruiz, subcampeón de atletismo de Europa.

“Gracias a Patricia he conseguido mejorar en mis registros y puestos en campeonatos. Pero lo más importante ha sido el dominio de mis estados de ánimo arbitrarios, de los cuales era esclavo”

Pepe Mel, entrenador de fútbol

“Un deportista profesional necesita que su cabeza compita al cien por cien y para eso, profesionales como Patricia son muy importantes”

Paquillo Fernández, subcampeón del mundo en 20 kms marcha dos veces, dos veces campeón de Europa y medalla de Plata en las Olimpiadas de Atenas.

“Su profesionalidad en todo momento ha sido clave de mis éxitos. Me enseñó a convertir la frustración o el fracaso en positivismo y
motivación”.

Gregorio Manzano, entrenador de fútbol

“Fue un recorrido hermoso, bonito, muy profesional pero sobre todo lleno de amistad. Sin ella no habría sido posible”

Pepe Lluis, capitán del RCD Mallorca

“Gracias a ti puedo enfrentar y entender todas las dificultades que se plantean en nuestras vidas. Muchas gracias, Patricia”.

Capítulos

Sueños y deseos hechos realidad
Buen jefe, buen ambiente
Disfruta de las pequeñas cosas
Los rituales y las obsesiones
Si quieres algo…, trabaja duro
Conocer a mi grupo me une a él
¡Elegir lo que piensas depende de ti!
Así, reina, con seguridad, con paso firme
Las ventajas de ser un “martillo pilón”
Expectativas y Pigmalión
Aprende a asumir tus responsabilidades
La estabilidad emocional
Miedo y ansiedad
La ira
Ser empáticos nos une
La terapia del “jódete”
La importancia de ser benevolente y agradecido para ser feliz
El poder de la comunicación
El punto de no retorno
El desamor y cómo torpedea nuestra ejecución deportiva…y nuestra vida
Decálogo. Sobrevivir, crecer y ser feliz gracias a los propósitos

Eddiciones: ESPASA

232 Páginas
PVP: 19,90€

About the author

La redacción de menecesitas.com está compuesta por periodistas, fisioterapeutas, licenciados en educación física, nutricionistas y sobre todo deportistas. Todos nosotros escribimos con la intención de ayudarte en la mejora de tu pasión, el deporte.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)