alimentacionTodos los deportistas saben que alimentarse e hidratarse de manera correcta es fundamental para estar en forma y cuidar el organismo. Pero lo que muchos olvidan a menudo es la importancia de una buena digestión. Nosotros te ofrecemos unos cuantos consejos para que la pesadez de tripas no aparezca en el momento menos oportuno, es decir, durante un entrenamiento o, peor aún, en mitad de una carrera. ¡Tu estómago te lo agredecerá!

-La primera regla es básica: déjate de experimentos y no pruebes un producto nuevo antes de una competición. Más vale malo conocido…

-Antes de salir a entrenar, guarda un tiempo de reposo para que tu organismo pueda hacer la digestión correctamente. Por lo general, dos o tres horas deberían ser suficientes.

-Fija un horario determinado para tus comidas y respétalo a rajatabla. Se pueden ahorrar muchos problemas intestinales con un programa de cinco comidas diarias, cada una con su hora establecida.

-Ni mucho ni poco. Come con moderación, sin pasarte por arriba o por abajo. Comer hasta estar lleno no es lo más adecuado, pero tampoco lo es pasar hambre.

-Intenta hacer una cena ligera aproximadamente dos horas antes de ir a dormir. Unas verduritas, fruta y yogur son alimentos idóneos para tener dulces sueños.

-Hidrátate bien, pero hazlo con moderación. Ingerir agua y otros líquidos en exceso también puede acarrear dolencias digestivas de diversa índole.

-Pasa de los estimulantes como el té y el café, sobre todo en grandes cantidades. Estos productos no son fáciles de asimilar y pueden originar gastroenteritis u otras afecciones.

-Haz caso a tu cuerpo y a tu sentido común. Sólo tú sabes con exactitud qué es lo que te hace bien y qué te sienta mal. Si prestas atención e investigas, con el tiempo acabarás siendo un experto nutricionista.

About the author

La redacción de menecesitas.com está compuesta por periodistas, fisioterapeutas, licenciados en educación física, nutricionistas y sobre todo deportistas. Todos nosotros escribimos con la intención de ayudarte en la mejora de tu pasión, el deporte.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
8 consejos imprescindibles para que una mala digestión no arruine tu carrera, 4.0 out of 5 based on 2 ratings