Todo lo que no puede faltar en tu bolsa para ir al gimnasio

Como todos sabemos, la práctica deportiva exige estar bien equipados y disponer del material y de los instrumentos apropiados. Es por ello que a la hora de ir al gimnasio hay una serie de objetos que no pueden faltar en nuestra bolsa de deporte.

Te puede interesar:

Con esta idea, en las próximas líneas, os proponemos un listado de elementos imprescindibles para hacer ejercicio en el gimnasio.

  • Ropa adecuada para hacer ejercicio. Pantalones cómodos y camisetas de algodón son la combinación perfecta. No hacen falta grandes desembolsos, con estos básicos es más que suficiente. También hay que prestar atención a la ropa interior, donde tenemos que optar por los tejidos y materiales sin costuras. Evitaremos las irritaciones de piel.
  • Calzado específico para cada deporte. Es obvio pero es necesario invertir en ello para que nuestro rendimiento sea mayor, al mismo tiempo que cuidamos nuestros pies.
  • Busca las zapatillas adecuadas para ti
  • Botella de agua. La premisa está más que clara. Hay que hidratarse antes, durante y después del ejercicio, independientemente de la actividad deportiva que practiquemos. El agua viene a ser el combustible que requiere nuestro cuerpo para funcionar, ya que nos permite recuperar los electrolitos que se pierden al transpirar. De esta forma, si no estamos bien hidratados, el cansancio aparecerá antes de lo que esperamos, y, por supuesto, nuestro rendimiento decrecerá.
  • Toalla de mano. Por higiene y por estática es algo imprescindible. Necesitamos una pequeña toalla para secarnos el sudor y no dejar empapado el aparato que hemos utilizado. Dejar todo mojado al compañero no habla muy bien de nosotros. Y ser limpio no cuesta tanto, y va en beneficios de todos.
  • Guantes o calleras. En el gimnasio no pueden faltar a la hora de agarrarse al manillar de la bicicleta estática o cuando hacemos ejercicios con las mancuernas. Es cierto que reducen la sensibilidad, pero evitan los callos y las ampollas, que nos suden menos las manos y un mejor agarre en ciertos casos, como al levantar pesas
  • Reproductor de música. Mp3, iPod, terminal móvil, sea cual sea, no es un elemento obligatorio, sí que puede ser un accesorio realmente útil. Escuchar nuestras canciones favoritas nos a ayuda a mantener la motivación y a hacer que la rutina de ejercicios no se haga tan larga y pesada.
  • Pulsómetro. Conocer y regular nuestra frecuencia cardiaca es un aspecto que no debemos pasar por alto. Sobre todo cuando toca sesión de ejercicios cardiovasculares o aeróbicos, ya sea andar con bicicleta elíptica o correr en la cinta
  • Goma de pelo y horquillas. Utensilios especialmente indicados para las mujeres. La idea es ejercitarse de la forma más cómoda posible, y tanto la goma de pelo como las horquillas evitarán que el pelo nos moleste. Bien con una coleta, o bien sujetando el flequillo.
  • Kit de baño completo. Tras el ejercicio, lo mejor es la ducha relajante. Y por supuesto, en nuestra bolsa de deporte también tiene que estar incluido el neceser con el champú y el gel. Y sin olvidarse las chanclas para proteger nuestros pies de gérmenes y bacterias.
¿Nos hemos dejado algún elemento importante en el tintero? Opina en el FORO de MENECESITAS.COM, y dinos qué objetos llevas en tu bolsa de deporte.


About the author

Licenciado en Ciencias de la información especializado en periodismo deportivo. Periodista multimedia en vamosacorrer.com

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Todo lo que no puede faltar en tu bolsa para ir al gimnasio, 5.0 out of 5 based on 1 rating