Algunas pautas para confeccionar unos menús saludables en Navidad

En Navidad es tradición que las reuniones de familiares y amigos se celebren en torno a una buen mesa. Es por ello que en estas fiestas navideñas, los atracones de comida sean el común denominador en muchos de nuestros hogares.

Debemos ser conscientes que las comidas y cenas copiosas pueden provocar una serie de trastornos en nuestro organismo. Los más comunes son la hipertensión arterial, la acidez y pesadez de estómago y el abdomen hinchado.

Y para ponerle remedio hace falta aplicar el sentido común, y cuidarnos un poco. Aunque dicho cuidado no implica que tengamos que privarnos de algún suculento plato.

Tal vez te puede interesar:

Por este motivo, conviene anotar unas cuantas recomendaciones que nos ayudarán a confeccionar un menú idóneo y adecuado para las celebraciones de Navidad y el fin de año, y poder saciarnos de la forma más saludable

  • Optar por las ensaladas. Un entrante de ensalada será beneficioso para nuestro estómago, ya que le sirve de estímulo para siguientes platos más pesados como son los asados de carne.
  • Atender a los nutrientes que ofrece cada alimento que componen nuestra carta.
  • Las guarniciones que sean más bien ligeras. Es conveniente descartar el arroz o las patatas como complemento en cada plato.
  • Reducir el consumo de alcohol. Cierto es que una copa de vino no hace ningún mal a nadie, pero el abuso conlleva un aumento de calorías. La alternativa perfecta siempre es el agua, pero también se puede recurrir a los zumos naturales, y si éstos son sin azúcares añadidos mejor que mejor.
  • Priorizar los platos asados sobre los fritos, ya que son más sanos, e incluso, dependiendo del alimento, pueden ser más sabrosos.
  • Un , una infusión o un postre casero son la opción más acertada para poner punto y final a comida.
  • Mantener a raya la ingesta de pan, comiendo las raciones justas, sin excederse.
  • Comer lentamente y masticando bien los alimentos, lo que facilitará una mejor digestión. Y en la medida de lo posible intentar no repetir.

¿Y qué hacemos después de la comilona?

La dieta depurativa se presenta como el método más eficaz. Aquí hay que dar prioridad a la fruta fresca. Nos podemos decantar por las naranjas, la piña, la uva o las fresas, ya que proporcionan vitamina C.

Y por supuesto, mantenernos activos realizando un poco de ejercicio para eliminar toxinas y quemar las calorías que hemos consumido.

Pues a lo dicho, a disfrutar de las fiestas navideñas, pero con un menú saludable para nuestro organismo.

About the author

Licenciado en Ciencias de la información especializado en periodismo deportivo. Periodista multimedia en vamosacorrer.com

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)