Razones elementales por las que tienes que montar en bici

Si todavía te lo estás pensando y no has decidido que actividad física vas a realizar durante este invierno, te lanzamos una propuesta saludable y ecológica: montar en bicicleta. Sí, cierto es que este tipo de ejercicio está ligado al buen tiempo, y que quizás la mejor época del año para practicarlo sea la primavera y el verano.

Busca todo el material necesario en la tienda especializada de ciclismo Made4bike.com.

Sin embargo, hoy en día puedes encontrar el equipaje necesario para que no renuncies a dar pedales en pleno invierno. Y es que los beneficios de andar en bici hay que tenerlos en cuenta. Especialmente a la hora de evitar las temidas lesiones.

  • Reduce el riesgo de infarto.
  • Ayuda a disminuir el colesterol malo.
  • Quema calorías. Con una media hora de pedaleo constante se puede llegar a gastar unas 300 calorías.
  • Tonifica los gemelos, isquiotibiales y cuádriceps.
  • Refuerzan el sistema inmunológico a través de los llamados fagocitos.
  • Una postura correcta sobre la bicicleta te ayudará a prevenir las hernias discales, y fortalecen la zona lumbar, ya que la columna no padece vibraciones.
  • Respeta el medio ambiente. Se trata de un transporte cien por cien ecológico.

Pero todos sus beneficios no acaban ahí, porque montar en bici también proporciona una serie de aspectos positivos a nivel psicológico.  Es un excelente ejercicio para combatir el estrés. Además, hay estudios que corroboran que las personas acostumbradas a esta modalidad deportiva son menos propensas a sufrir patologías depresivas.

Tal vez te interese:

Así que no te lo pienses más. No se trata de convertirse en Indurain ni nada por el estilo. Pedalear un poco cada día es una actividad física gratificante y divertida, y que contribuye a mejorar tu propio bienestar, liberando las ansiedades. Y recuerda que las bicicletas no tienen porque ser sólo para el verano.

About the author

Licenciado en Ciencias de la información especializado en periodismo deportivo. Periodista multimedia en vamosacorrer.com

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
8 razones por las que tienes que montar en bicicleta, 5.0 out of 5 based on 1 rating