Alimentos indispensables en tu mesa para no obsesionarte con la báscula

Hemos de reconocerlo. Somos muchas las personas que cuando nos miramos al espejo, no nos gusta lo que solemos ver reflejado. Y una de sus consecuencias es que somos muy dados a obsesionarnos con la báscula. Sin embargo, la clave para tener una salud de hierro no consiste en otra cosa que saber alimentarse adecuadamente.

Tal vez te interese:

Es por ello que te presentamos ocho alimentos imprescindibles que no deben faltar en nuestra mesa cuando nos toca elaborar los menús diarios.

  • Leche baja en lactosa. La razón es muy simple, y es que este tipo de leche se digiere con mayor facilidad que la tradicional leche de vaca. Otra alternativa válida que podemos probar es la leche de almendras.
  • Especias. Para las personas hipertensas, las especias se convierten en el sustitutivo ideal de la sal, ya que con ellas podemos sazonar todo tipo de comidas, dándoles un toque diferente y no menos sabroso.
  • Grosellas negras. Es un fruto que llama especialmente la atención por ser un alimento muy rico en antioxidantes al contener cantidades elevadas de vitamina C.  Sus beneficios son más palpables en la piel, el oído, la vista e incluso en el aparato respiratorio. Ayuda a reducir los síntomas del resfriado y hacer frente a trastornos como el estreñimiento y el hipertiroidismo, entre otros. Además, al tratarse de una fruta fresca resulta apetecible a cualquier hora del día.
  • Frutos secos. Hacemos referencia a las nueces, a las almendras y a las avellanas. Estos frutos secos resultan importantes porque nos proporcionan considerables dosis de grasas buenas y proteínas de primera calidad.
  • Vinagre. Por su acidez es un ingrediente que no debemos descartar a la hora de aliñar nuestros platos, ya que contribuye a reducir el índice glucémico de los alimentos.
  • Té verde. Se trata de una de las infusiones estrella que vienen muy bien para mantenerse perfectamente hidratado y para aprovecharse de todos los beneficios de los antioxidantes que proporciona.
  • Chocolate negro. Es uno de los productos demonizados por la cultura de las dietas milagros, pero la verdad es que el chocolate negro, de cacao puro y sin azúcar, es un alimento muy saludable, y que aporta grandes beneficios a nuestro organismo por ser rico en vitamina A y B. Aunque tampoco conviene abusar.

About the author

Licenciado en Ciencias de la información especializado en periodismo deportivo. Periodista multimedia en vamosacorrer.com

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Alimentos indispensables en tu mesa para no obsesionarte con la báscula, 5.0 out of 5 based on 1 rating