controlar caloriasAdelgazar supone sin duda un gran esfuerzo, por eso todas aquellas herramientas que nos ayuden en esta árdua tarea son bien recibida. ¿Os imágináis poder controlar las calorías que consumimos y las que gastamos durante el día? Os vamos a presentar una aplicación CaloryGuardPro  (iPhone, iPad y iPod Touch) que ayuda a hacer un seguimiento de los objetivos personales de manera fácil y segura: perder o ganar peso, controlar la grasa corporal y la talla, llevar una dieta de proteínas en el caso de los atletas, tomar pocos carbohidratos, seguir  dietas, controlar determinadas ingestas por razones médicas, como en el caso de las personas con diabetes, entre otras muchas posibilidades. Su principal pega es que los usuarios de ANDROID no podrán disfrutarla por el momento.

Tal vez te interese:

Está disponible en español y cuenta con una base de datos de alimentos de consumo habitual en España que está en continua actualización con nuevos ingredientes y deportes (sin coste añadido); esto ayuda a elegir las comidas y actividades deportivas que más se adecuan a las necesidades y objetivos de cada persona.

Para ponerse en forma es necesario ser constante, por eso la aplicación fue creada para facilitar la tarea de los que quieren tener un peso saludable haciendo el proceso de seguimiento muy sencillo con sólo introducir los datos (alimentos ingeridos, ejercicio físico realizado…) para obtener estadísticas muy completas y exportables.

Se pueden crear recetas o añadir elementos de forma manual, tener una lista de favoritos e incluso copiar y pegar comidas y actividades. Todo para que el usuario lo tenga fácil y saque el máximo provecho de la aplicación dedicando muy poco tiempo a gestionarla.
Además, CaloryGuardPro se puede usar  sin estar conectado, tanto para introducir información, como para consultar la base de datos, etc. El aspecto social también es importante, está integrado con Facebook y Twitter para compartir con los amigos los objetivos que se van alcanzando desde la propia aplicación e incluso cuenta con sincronización en la nube.

La información introducida está protegida por contraseña y se pueden realizar copias de seguridad y restablecimiento.
Las características mencionadas hacen de CaloryGuardPro la aplicación perfecta para llevar un control de la dieta y el ejercicio que se lleva a cabo, de forma sencilla y constante.

CaloryGuard Pro se puede adquirir por 2,69€ en iTunes en este enlace: https://itunes.apple.com/es/app/caloryguard-pro/id502778111?mt=8
Acerca de CaloryGuard

Falko y Christina Buttler distribuyen y trabajan en la continua mejora y actualización del contador de calorías y comida diaria CaloryGuard desde julio de 2008. Por una parte, CaloryGuard ayuda a aquellos que no se encuentran a gusto con su figura a perder peso de forma lenta pero constante y permanente a fin de evitar el denominado efecto yo – yo y ayuda a mejorar los hábitos alimentarios. Por otro lado, CaloryGuard tiene como objetivo ayudar a atletas y a otras personas que quieran controlar su dieta por razones específicas como, por ejemplo, en casos de diabetes.

CaloryGuard permite tener de forma rápida y sencilla un control diario de la alimentación y de las actividades deportivas que se realizan. La aplicación incluye la posibilidad de acceder a su base de datos online, al modo de uso sin conexión, al escaneo de códigos de barras y a la sincronización en la nube que permitirán un uso eficiente de la misma.

About the author

La redacción de Me Necesitas está compuesta por periodistas y profesionales del deporte, la salud y la nutrición

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
¿Cómo controlar las calorías que gastas y las que ingieres a lo largo del día?, 5.0 out of 5 based on 1 rating