Pilates o Power Plate ¿con cuál te quedas para estar en forma?

Está claro que esta disyuntiva es cuestión de gustos. Así que la preferencia personal será el factor que desnivele la balanza a favor del Power Plate o del Pilates. Dos de las disciplinas deportivas que están de moda y causan furor entre los más famosos.

Mientras que el Power Plate tonifica los músculos mediante ejercicios sencillos y rápidos, el Pilates proporciona resultados integrales más duraderos en el tiempo.

Power Plate

También es conocido con el nombre de plataforma vibratoria. Este método se centra en trabajar los músculos a través de la contracción por reflejo. Esto hace que nuestros músculos se activen casi por completo, hasta alcanzar el 95%, frente a lo que se puede llegar con una sesión normal de gimnasia básica.

Este tipo de ejercicio llama especialmente la atención porque implica movimientos más explosivos y muy fáciles de ejecutar, alternándolos en intervalos de 30 a 60 segundos por cada movimiento. Su práctica nos ayuda a eliminar toxinas, tonificar y reafirmar nuestra figura, e incluso a mejorar nuestra circulación sanguínea.

Sin embargo, el Power Plate no puede usarse con la idea de reemplazar una buena sesión de ejercicios de cardio. Además, este método requiere del control de un profesional deportivo para que las posturas no conlleven lesiones derivadas de una mala ejecución.

Tal vez te interese:

Pilates

Es una disciplina más conocida que el Power Plate, y su método de trabajo consiste en desarrollar y fortalecer la musculatura en toda su extensión. El Pilates requiere de una serie de movimientos mucho más controlados y precisos, que se deben mantener durante varios minutos. La respiración juega un papel fundamental en su práctica, y se pueden emplear máquinas para potenciar los ejercicios.

El Pilates exige mucha constancia y regularidad para conseguir los resultados deseados. De hecho, la recomendación es realizar dos o tres sesiones semanales con una duración aproximada de una hora por cada clase. También es aconsejable contar con el asesoramiento de un profesional cualificado en esta disciplina.

Se trata de una disciplina idónea para lograr el ansiado vientre plano, para ganar en flexibilidad y tonificar nuestro cuerpo. El Pilates también está indicado para aliviar los dolores de espalda, e incluso para combatir el estrés. Además hay que subrayar que su porcentaje de riesgo de lesiones es reducido, aunque al ser un ejercicio anaeróbico no se consumen tanta calorías como en otro tipo de prácticas deportivas.



About the author

Licenciado en Ciencias de la información especializado en periodismo deportivo. Periodista multimedia en vamosacorrer.com

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Pilates o Power Plate ¿Cuál es mejor para adelgazar?, 5.0 out of 5 based on 1 rating