No todos los corredores lo ponen en práctica, y no es que sea ni mejor o ni peor que otra fórmula, pero el entrenamiento por objetivos no se trata de un entrenamiento más, simple. No basta con salir a correr. Este tipo de preparación exige sufrimiento, estar pendiente de las pulsaciones, del ritmo y de las marcas registradas. Y todo ello puede que no sea plato de buen gusto para todo runner que se tercie. Pero si el objetivo a seguir está centrado en entrenar de la mejor forma, y como un verdadero ‘profesional’, ya sabemos que el que algo quiere, algo le cuesta.

Está claro que no todo el mundo contamos con la misma capacidad de sacrificio, aunque si somos capaces de dar el 100% de lo que llevamos dentro todos sufriremos por igual, bien seas el primero o bien el último en cruzar la línea de meta. Y esto es de la capacidad de sacrificio está directamente relacionado con la genética.

El gen competitivo

El entrenamiento por objetivos requiere estar preparado tanto física como mentalmente, ya que te puede gustar salir a correr, pero tan sólo disfrutas cuando logras mantener un ritmo que te permite marchar de una forma sosegada y sin esfuerzo. A este tipo de corredor no se le puede exigir una carrera continua de ritmos altos e intensos porque tal objetivo le puede suponer una carga de ansiedad y estrés difícil de soportar. Indudablemente, esa limitación física y mental no le permitirá mejorar sus propias marcas, aunque pueda llegar a concienciarse de forma puntual.

Tal vez te interese:

En el caso contrario, nos encontramos con aquellos corredores que necesitan las carreras para seguir progresando, alcanzar nuevos retos y batir marcas, entre otras razones. Pero eso gen competitivo es el que le permite continuar, dar un paso más adelante, a pesar del cansancio y las molestias.

La necesidad no sólo de moverse sino de ser competitivos es  lo que les hace sentirse vivos. Entrenar y disputar cada carrera vaciándose, dando siempre el 100%. Así, al acabar cada entreno o cada carrera la sensación de bienestar es algo incomparable.

Ahora la pregunta es: ¿Estás preparado para entrenar por objetivos?

About the author

Licenciado en Ciencias de la información especializado en periodismo deportivo. Periodista multimedia en vamosacorrer.com

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
¿Estás preparado para entrenar por objetivos?, 5.0 out of 5 based on 1 rating