El nuevo Suunto Ambit 2 S  un duro competidor para Polar, Garmin… con más prestaciones que la competencia, más eficiente, más elegante, más ligero y… ¿más barato?

Llevo años  entrenando y disfrutando de la tecnología que  Suunto pone a disposición del deportista. Esto es como todo cuestión de gustos, pero en Suunto he encontrado una marca de calidad y cuidada estética con la que me he sentido identificado,  desde esos primeros altímetros con brújula de hace más de una década, a los últimos modelos de  T6 d que tantos éxitos han registrado del triatleta Javier Gómez Noya o mismísimo  Suunto Ambit   “una bomba de relojería” en manos de Kilian Jornet.

Suunto Ambit2 S White, la compañía finlandesa lanza su pulsómetro estrella en versión mujer

 

suunt oy su conexion a usbPero este Suunto Ambit2 S es una adaptación del Ambit de Outdoor al  mundo del multideporte y más concretamente al TRIATLON. Si para mi el Ambit ya supuso  una magnífica herramienta  de entrenamiento y de competición, el nuevo 2 S  tiene todas las prestaciones que un triatleta busca en un reloj GPS.

Como comenta  Mikko Moilanen, Presidente de Suunto,  «El Ambit obtuvo una gran aceptación entre los consumidores durante el 2012 y para satisfacer mejor las necesidades de los usuarios orientados a los deportes de alto rendimiento como el triatlón, pensamos que era necesario un GPS más ligero y delgado con características específicas para este deporte y menos centrado en la funcionalidad para aire libre». Pues eso este nuevo Ambit 2S es un reloj específico para triatletas y multideportistas : atletas, ciclistas, nadadores tanto de piscina como en aguas abiertas , patinadores, piragüistas, etc…. más pequeño, más ligero y con más prestaciones.

complementos bnada cardiacaLlevo con él más de un mes y lo he usado en todas las actividades deportivas al aire libre que he realizado: desde la competición en triatlones, natación  en piscina, en el mar, bici de monte y carretera, piragüismo…, todo ello recibiendo gran cantidad de datos del esfuerzo realizado , de la velocidad, ritmos y del posicionamiento ¡ realmente espectacular¡.

La configuración de las pantallas es personalizable totalmente e introduciendo los valores antropométicos y fisiológicos permite estimar de forma  precisa el  tiempo de recuperación necesario tras finalizar el entrenamiento  como el nivel de impacto metabólico que ha ocasionado esa sesión en concreto.

El nuevo Suunto Ambit2 S es un reloj GPS ligero ( 73g.) y elegante para triatletas o deportistas que no sólo hacen un deporte…, ya que reúne todas las características necesarias para la práctica del ciclismo, el atletismo, la natación en aguas abiertas o en piscina y el entrenamiento multidisciplinario en sala o al aire libre.

peso 73Para el ciclista el nuevo Suunto Ambit2 S permite registrar los datos de los potenciómetros (Power Tap u otro dispositivo a excepción del sistema Keo -Polar que cuesta 2.000 euros …) gracias a su tecnología ANT+ ofreciendo diferentes valores de medición de potencia y numerosas opciones para un análisis en profundidad.

Con este nuevo Suunto ya puedes prescindir del voluminoso lector de potencia (display  específico) sobre tu bici. Tener  todos los datos en tu muñeca, y poder consultarlos con un simple toque de botón es un acierto.

La práctica del ciclismo indoor también está prevista ya que al usar la ANT + si la bici sobre la que pedaleas tiene sensor de velocidad / potencia y cadencia esta se visualizará en tu pantalla pudiendo tambien registrar los datos del entrenamiento en sala…

Para el nadador ofrece una completa funcionalidad como son el ritmo de nado y la distancia, frecuencia de brazada y tiempo efectivo, pudiendo elegir e incluso personalizar la longitud de la piscina según entrenes en Olímpica, de 25 m. o en la de un Hotel….

web_ambit2s_En aguas abiertas utiliza también de forma conjunta su acelerómetro y el GPS (que por cierto encuentra los satélites en 2 segundos), midiendo con bastante precisión la distancia y la velocidad y aunque la transmisión de la frecuencia cardíaca bajo el agua no es posible si logra una lectura exacta del ritmo de nado y de las brazadas por minuto.

He comprobado que otra ventaja frente al Ambit anterior y a los modelos de la competencia es su menor volumen, dejando de ser un “abultado problema” cuando se usa el neopreno especialmente a la hora de ponerlo y quitarlo en competición.

También  reconoce el estilo de natación y es capaz de determinar el tiempo, los metros realizados y las brazadas en cada uno de los 4 estilos lo que además de facilitar el análisis del rendimiento en el agua es ¡una auténtica virguería para el nadador¡.

Suunto_WhiteOnBlack2Al correr te beneficias de unas mediciones de ritmo y distancia muy exactas gracias a la tecnología que combina y complementa el acelerómetro FusedSpeed™ y  del GPS.

Para la práctica del triatlón permite además de personalizar las tres pantallas visualizar cada una de las disciplinas de forma específica pasando de una a otra con un simple toque de botón ¡por fin un reloj para triatletas¡

Suunto pone a disposición del usuario variadas aplicaciones  y contínuas actualizaciones del software para mejorar las prestaciones del reloj como del programa Movescount que permite  ver y analizar los entrenamientos. El lanzamiento de este Ambit 2 ha supuesto una mejora del sitio Movescount tanto en términos de funcionalidad como de diseño algo que agradecemos los propietarios de un Suunto.

Comprar SUUNTO AMBIT 2SHR  386  y Gastos envío GRATIS sólo para usuarios registrados

Test Scalpel Tri entreno ambit en piscina entreno en piscina entreno en playa Playa running 2 Test de neoprenos Rev Triatlonsuunto 2 S en caja

About the author

Licenciado en Educación Física. Coordino e imparto para el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra los módulos relacionados con la Salud, los Fundamentos biológicos y la práctica deportiva en el medio natural: ciclismo de montaña, senderismo, piragua, natación y socorrismo acuático entre otros. Escribo y colaboro en temas de higiene postural, salud y práctica deportiva con varias revistas de tirada nacional. http://www.albertocebollada.com/

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.6/5 (17 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 6 votes)
Suunto Ambit2 S el pulsómetro para triatletas, nadadores, ciclistas y runners, 3.6 out of 5 based on 17 ratings