fisiologia entrenamiento aerobicoComo norma general el estudio de la fisiología del entrenamiento se realiza mediante la ejecución de respuestas y sus adaptaciones al ejercicio de las diversas partes del organismo: neuromusculares, pulmonares, cardiocirculatorios o endocrinos. Aunque se trata de una metodología que es reconocida en todo el mundo su utilización no contribuye  a la integración de los conocimientos ni su trasferencia a la práctica.

Tal vez te interese:

José López Chicharro,  doctor en medicina, Davinia Vicente Campos, doctora en actividad física y salud y Jorge Cancino López doctor en Ciencias de la Actividaf Física  han publicado “Fisiología del entrenamiento aeróbico. Una visión integrada”. Una obra fundamental para diseñar modelos individualizados de entrenamiento de alta eficacia y rendimiento.

El libro está dirigido a profesionales de las ciencias del deporte, entrenadores deportivos, médicos del deporte y fisioterapeutas.

¿Cuál es el objetivo de “Fisiología del entrenamiento aeróbico”?

El objetivo es conocer las respuestas del cuerpo en relación a la intensidad del entrenamiento. El entrenamiento aeróbico tiene como finalidad producir cargas de estrés en el organismo con la finalidad de que el cuerpo se adapte a la nueva situación mediante modificaciones estructurales o funcionales. Pero antes de preparar un plan de entrenamiento aeróbico efectivo es necesiario conocer la respuesta del organismo cuando se realizan ejercicios a distintas intensidades. De esta forma se consigue la optimización del entrenamiento en la búsqueda de una mejora efectiva de la capacidad funcional aeróbica.

Capítulos

Capítulo 1 La intensidad en el ejercicio aeróbico
Capítulo 2 Respuestas al ejercicio en la fase I
Capítulo 3 Transición aeróbica-anaeróbica
Capítulo 4 Fase II: aeróbica-anaeróbica
Capítulo 5 Umbral anaeróbico o máximo estado estable del lactato
Capítulo 6 Fase III: inestabilidad metabólica

Puntos clave del libro
  • Incorporar las distintas respuestas fisiológicas de órganos y sistemas en relación a la intensidad desarrollada.
  • Muy efectivo para diseñar modelos individualizados de entrenamientos de alta eficacia.
  • Dirigido a licenciados y graduados en ciencias del deporte, entrenadores deportivos y fisioterapeutas.
  • Facilita la integración de los conocimientos adquiridos
¿Cómo puedes conseguir el libro?

Editorial Médica Panamericana , a través de su página web

Precio:  22,81 € Y sólo para los lectores de menecesitas.com un 10% de descuento adicional introduciendo el código descuento:  MENECESITAS10

About the author

Es licenciado en ciencias de la información en la Universidad del País Vasco y está especializado en redes sociales e internet. Dirigió HoySport.com portal web de deportes de Vocento. Responsable de contenidos de vamosacorrer.com la red social de atletas populares. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la red. Aficionado al cicloturismo, triatlón y al running. Gorka Cabañas

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
Fisiología del entrenamiento aeróbico, 5.0 out of 5 based on 3 ratings