Eliminar las cartucheras en 8 semanas

Eliminar las cartucheras en 8 semanas
por Gorka Cabañas 02/08/2009 Imprimir
-

El objetivo es eliminar las cartucheras. Se acerca el verano y el objetivo de muchos y muchas es lucir unos gluteos firmes y proporcionados que poder lucir sin complejos en la playa. Te hemos preparado un vídeo con ejercicios prácticos y unos consejos sobre la alimentación recomendada para conseguirlo en el menor tiempo posible.

Si pretendes deshacerte de la grasa que ha ido haciéndose hueco en tu cuerpo, y ahora parece formar parte de éste de un modo muy natural, las opciones son varias; ejercicio, dieta o bisturí pueden ser algunas de las claves. Cuando acumulamos grasa, lo normal es que lo hagamos en la zona de las caderas y glúteos. ¿Cómo eliminarla?

Para reducir y eliminar la grasa que sobra en nuestro organismo, sólo existe una fórmula: ésa es adelgazar. No obstante, has de tener en cuenta que el cuerpo adelgaza de dónde y cómo quiere. Incluso podemos estar por debajo de nuestro peso y seguir teniendo cartucheras. En ese caso, la liposucción puede ser una buena alternativa. Pero, como explica el doctor Julio Millán Mateo "es una técnica de remodelado corporal, no de adelgazamiento".

Actualmente, no sólo se quita la grasa, sino que incluso se puede eliminar de un lado, purificarla y centrifugarla e infiltrarla en otro, combinando liposucción con lipoinjerto. Como los glúteos son unos músculos grandes, responden muy bien a un programa de entrenamiento para reafirmar. El patinaje, el step, el aerobic, el spinning y las clases de GAP (glúteos, abdomen y piernas) son muy recomendables. Los ejercicios de éxito asegurado son:

- Lounge: de pie, da una zancada hacia delante con una pierna, manteniendo la espalda recta, mientras llevas la rodilla retrasada hacia el suelo, cargando el peso sobre el pie adelantado.

- Patada de glúteos: a cuatro patas sobre una colchoneta, apoya la frente y los antebrazos sobre ella y mantén la espalda bien alineada. Eleva una pierna y llévala hacia atrás.

- Elevación lateral: acostada de lado, eleva la pierna lateralmente, sin llegar a doblarla. Puedes aumentar la intensidad del ejercicio, colocando pesas en el tobillo.

Dieta equilibrada

De nada sirve todo lo dicho anteriormente, si no lo combinas siempre con una dieta equilibrada y baja en calorías. Has de comer de todo, pero en su justa medida. Bebe abundantes líquidos, que evitarán que se creen masas de celulitis, y procura no comer alimentos ricos en grasas saturadas, no te beneficiarán en absoluto. Procura tomar al menos 5 piezas diarias de frutas y verduras, y complétalo con hidratos de carbono (pastas, arroces, legumbres) y con proteínas (carnes, pescado, huevos etc.), pero sin mezclarlos.

La alimentación debe ser correcta y adecuada a cada persona, a su edad, sexo y actividad. Se deben potenciar las verduras, hortalizas y frutas, tomar cereales integrales y legumbres, tomar más pescado que carne, ser moderado en el consumo de grasas y dulces y procurar hacer 5 comidas al día bien distribuidas y ninguna muy abundante para tener energía constante y que el cuerpo no tienda a almacenarla. En caso de sobrepeso u obesidad conviene consultar con un dietista-nutricionista para que le personalice una dieta de adelgazamiento.

 

Enlaces relacionados