Vuelta España 2009

Vuelta España 2009
por Redacción 24/08/2009 Imprimir
-

Gorka Cabañas. Todo se acaba y ayer fue uno de esos días en los que levantarse se hace complicadísimo. Tanto que uno aún piensa que está en la habitación de la casa del pueblo escuchando el claxon del panadero. Pero no. Hoy toca empezar a trabajar y al final mira por donde, está siendo un día más que interesante.

Ya os contaré mi experiencia por tierras nórdicas, sí justo donde el Athletic se va a jugar su futuro europeo el próximo jueves. La vida allí sin la bicicleta no tendría demasiado sentido. Y luego ponemos aquí la excusa de que con este tiempo y esta orografía sería imposible poder movernos sobre dos ruedas.

Pero en fín, que yo venía aquí a hablar de "La Vuelta España 2009 ". Sí señores que hay vida después del Tour, aunque no sea tan apasionante y "culebrónica" como nuestra admirada ronda francesa. Para empezar no va a estar Armstrong que tras desperdiciar un Tour a medida podría haber optado por una Vuelta sin grandes rivales. Y es que con todos mis respetos a la ronda española, los dos personajes más importantes en estos momentos en el ciclismo Contador y el americano se la saltan. ¿Se imaginan una carrera de moto GP sin Valentino Rossi y Lorenzo?, Pues igual.

Así todo vamos a contar con una carrera diferente que saldrá de Holanda, esta moda de salir de otro país tampoco es demasiado comprensible, y que tendrá el aliciente de ver a Basso y Alejandro Valverde, antaño máximos aspirantes al Tour de Francia que luchan ahora por la "UEFA". No debemos olvidarnos de Samuel Sánchez que se enfrenta a una oportunidad única de hacerse con una grande o Igor Antón, en lo que debiera ser su confirmación. Habrá que estar atentos a Cadel Evans que se lo jugó a la carta del Tour y le salió "agua". Y como no los hermanos Schleck con los que el espectáculo está asegurado. Juan José Cobo y Ezequiel Mosquera lucharán también por plaza de pódio.

Tampoco nos vamos a aburrir en los sprints aunque no estará Mark Cavendish, pero contaremos con Freire, Ciolek, Benatti, Martin... En definitiva que esta Vuelta va a ser con sacarina, pero como dicen algunos endulza más que el azúcar y ojalá podamos ver etapas vibrantes y una carrera disputada y no el ciclismo contro al que nos hemos visto sometido en años anteriores.

Enlaces relacionados