¿Dejas el deporte o sigues un año más?

¿Dejas el deporte o sigues un año más?
por Redacción 08/09/2009 Imprimir
-

Llega un momento en la vida del deportista aficionado que tiene que decidir si sigue entrenado o jugando en un equipo o dejarlo definitivamente. La decisión cuando no está motivada por una lesión, llega por motivos laborales o personales. La familia, los hijos, la actividad laboral, la falta de motivación y estímulos...

Cuando llega este momento uno se plantea los pros y contras. Es muy importante no dejar la actividad deportiva en su totalidad ya que supone una escapada de la rutina y una forma de evadir preocupaciones. Cuando se aparca el deporte siempre surge una necesidad de volver a hacer algo a los 2 o 3 meses de abandonarla . Es entonces cuando surge la necesidad de buscar deportes alternativos. Lo más habituales son:

-Gimnasio

-Ciclismo

-Correr

-Tenis

-Natación

-Paddle...

Son alternativas que cubren esa necesidad competitiva que el que ha hecho deporte durante años la sigue expresando en las diferentes facetas de su vida, pero en ninguna mejor que en la cancha o en el gimnasio.

En el caso de que la decisión sea la de continuar un año más, podemos encontrarnos con una pérdida de motivación. Pocas ganas de entrenar e inclurso echarse en cara no haberlo dejado antes. Es cuando se producen las mayores frustaciones deportivas. Y por lo general son personas que no vuelven a practicar ejercicio o tardan 2 o 3 años en empezar a sentir esa necesidad.

Así que si estás pensando en dejar el deporte medita la situación y asume la decisión. Si lo echas en falta siempre puedes adoptar por deportes alternativos que sacien tus ganas de entrenar y competir.

Enlaces relacionados