Power Balance o el negocio de las pulseras del equilibrio

por Redacción 17/11/2009 Imprimir
-

power-balance

Te imaginas una pulsera capaz de reducir el dolor, el estres, las lesiones deportivas y que encima mejora la resistencia. Seguramente esté pensando que esa joya debe valer miles de euros y que va a revolucionar la medicina... Pues mira por dónde sólo cuesta 35 euros.

Tras esta irónica entrada nos encontramos ante algo mucho más serio. Un negocio de grandes dimensiones económicas para sus creadores claro está. Las famosas Power Balance, que así se llaman prometen cuantiosos beneficios. Pero el principal beneficio que describe al Power balance es que brinda al cuerpo un estado de armonía y equilibrio, la mayoría de las personas experimentan diversos grados en el aumento del equilibrio, de la fuerza, flexibilidad, resistencia, enfoque y coordinación o ritmo.

Según se describe en diversas webs que venden online el "gran invento" el efecto de Power Balance refuerza y mejora las energías en su biocampo. Por lo tanto, es una ventaja usarla todo el tiempo, incluso cuando duerme. Es especialmente útil cuando usted está expuesto a fuertes campos electromagnéticos, como por ejemplo delante de un monitor de ordenador, mientras habla por teléfono Móvil, o si usted vive cerca de las líneas de alta tensión de energía. Cuanto más lo utilice, mejor los resultados.

AUMENTA:

El núcleo de fuerza y energía en el cuerpo

El equilibrio/ La coordinación

La resistencia

Tiempo de recuperación

La flexibilidad y amplitud de movimiento

El enfoque y la concentración

REDUCE:

El dolor

El estrés

Las lesiones

La fatiga

Enfermedades motrices

Las respuestas ante tal sarta de patrañas no se han hecho esperar. Desde el blog "La ciencia y sus demonios" ponen en duda la siguiente afirmación: "Power Balance es un holograma en el que se han incrustado frecuencias naturales halladas en la naturaleza"

La "frecuencia" no es ninguna emisión ultratecnológica. La frecuencia simplemente es una unidad de medida, que señala la tasa de repetición de un fenómeno en una unidad de tiempo. Así, podemos decir que la frecuencia cardiaca de un humano sano es de 60 a 80 pulsaciones por minuto, que meteoritos de un metro de diámetro chocan contra la Tierra con una frecuencia de uno al año o que el motor de un vehículo se mueve a 4.000 revoluciones por minuto.

Lo curioso es lo que hemos podido leer en una revista deportivas de las consideradas de prestigio "Sportlife". Entre otras cosas juegan al despiste. En primer lugar dudan de la efectividad de las mismas pero aseguran que una demostración de Chema Martínez les dejó sorprendidos:

"Su demostración nos dejó sorprendidos: "ponte a pata coja con los brazos en cruz y aguanta el equilibrio mientras te empujo los brazos". Tuve que apoyar la otra pierna porque me caía. "Ahora ponte la pulsera" y con los mismos empujones... ¡no me desequilibraba!."

Entre los crédulos de esta "fabulosa pulsera" se encuantran muchos deportitas profesionales, desde ciclistas, surfistas y hasta pelotaris... Ver para creer. Aquí os dejo un vídeo que ilustra las virtudes del Power Balance. Y os dejo una pregunta : ¿Son los productos homeopáticos un timo?

No te pierdas además estos artículos relacionados con las "pulseritas mágicas"

- EL ESTUDIO QUE DESMONTA LA TEORÍA DE ESTAS PULSERAS DEL EQUILIBRIO

-Trion-Z nuevas pulseras de iones. Otro timo que se apunta a la moda de las pulseras del equilibrio

Pulseras del equilibrio. Lo que no tienes que regalar en Reyes

Nuestro estudio sobre las pulseras del equilibrio en La Razón

Enlaces relacionados