Lo que tienes que hacer si te ataca un perro cuando sales a correr

Lo que tienes que hacer si te ataca un perro cuando sales a correr
por Redacción 14/01/2010 Imprimir
-

La historia es real. Hace algunos años, sali a correr cpon un amigo, por una zona tranquila en el campo. A los 20 minutos nos cruzamos con un pastor aleman en una pequeña huerta. Al vernos correr el animal empezó a ladrar y a perseguirnos. Yo me quedé quieto, inmóvil, casi sin respirar. El perro me olfateó y se lanzó en busca de mi amigo que siguió corriendo. Él se llevó el mordisco en el gemelo, pese a los gritos del dueño.

Seguro que en más de una ocasión os habéis encontrado en vuestras salidad a correr o en bicicleta con algún perro que se os acerca, os ladra y en el peor de los xcasos os ataca. ¿Pero qué hay que hacer cuando un perro nos intenta atacar cuando estamos corriendo?

Mi reacción fue instintiva, pero el quedarse quieto fue la clave. Disminuir la velocidad hasta detenerse. Muy importante, no mirar a los ojos al animal. Ignorarle, tiene que dar la sensación de que no existe para nosotros.

No hacer movimientos bruscos, aspavientos. Lo mejor es pegar los brazos al cuerpo, preferiblemente con las palmas hacia fuera. El perro te olfateará y te dejará tranquilo.

No debes gritar, no harás más que asustar al animal.

El perro no hace más que seguir su instinto, que es el de perseguir al que puede considerar una amenaza.

Cunado el perro pierda el interés en ti espera a que se aleje y dale la espalda desplazándote léntamente como si ni siquiera lo hubieras visto.

Si por el contrario y a pesar de todos estos consejos, te ataca, intenta protegerte con aquello que lleves encima, una mochila a modo de escudo por ejemplo. Intenta que el perro muerda el objeto y no te muerda a ti. Si finalmente te muerde, ya sabes lo que tienes que hacer, acude urgéntemente al médico para que te vea la herida.

Un consejo, evita salir por zonas donde sepasa seguro que hay perros sueltos, te evitarás más de un disgusto.

Enlaces relacionados

  1. Auriculares para correr: cascos que no se caen

    Auriculares para correr: cascos que no se caen

    Si está enchufado a la música mientras te ejercitas, este pequeño catálogo de auriculares deportivos puede convertirse en una de las mejores opciones que estás buscando. Lo más importante es que no se caen