¿Es compatible correr y hacer pesas?

por Redacción 26/04/2010 Imprimir
-

Son muchos los tópicos que alimentan el debate sobre si correr y las pesas son ejercicios compatibles. Lo cierto es que sí lo son, y de hecho, a menos que uno sea profesional de una de las dos disciplinas o Ricardo Abad (el hombre de los 100 maratones en 100 días), es aconsejable no centrarse sólo en uno de estos dos deportes, sino tratar de compatibilizarlos.

correr

Si eres un fanático de las carreras no es necesario que reduzcas drásticamente el número de kilómetros semanales que corres. Podría bastar con que una vez por semana dedicases algo de tiempo a tonificar y endurecer tu torso y brazos. Se supone que tus piernas ya trabajarán el resto de la semana, cuando te calces las zapatillas y corras.

También es posible que busques aumentar la musculatura de tus piernas. Entonces sería recomendable que invirtieses uno o dos días en fortalecer tu tren inferior en el gimnasio. Si buscas velocidad puedes ejercitar tus piernas en el gimnasio con pesos medios y una última repetición con más kilos, estirar bien y practicar unas salidas después. Si a tu rutina de correr le añades un día de velocidad + gimnasio verás cómo mejoras y te ves más fuerte.

Si eres un corredor de fondo o medio fondo no exageres con los pesos en el gimnasio e intenta que las repeticiones en las máquinas sean largas y con poco choque. Con un sólo día de máquinas es suficiente para complementar el trabajo que haces trotando.

Recuerda también que al introducir el gimnasio en tu rutina de entrenamientos necesitarás más alimento para tus músculos, poco acostumbrados a los pesos. Intenta que tu ingesta calórica antes y después del gimnasio sea consistente, de manera que no desfallezcas mientras te ejercitas.

Foto: EL CORREO

Enlaces relacionados