Rafael Miravalles ganador de una Quebrantahuesos 2010 marcada por el mal tiempo

por Redacción 19/06/2010 Imprimir
-

Ya tenemos ganador de la Quebrantahuesos 2010. Rafael Miravalles fue el primero en entrar por la línea de meta de Sabiñánigo con un tiempo de 5 horas, 45 minutos y 46 segundo por delante de Sergio Pérez que acabó segundo y Ángel Vázquez que ha finalizado tercero.

El mal tiempo ha sido la nota discordante de esta edición. La lluvia, el viento y las bajas temperaturas sobre todo en los puertos de Somport y la parte francesa de Pirineos han provocado que muchos cicloturistas tuvieran que bajarse de la bicicleta y dar por finalizada su participación.

La prueba comenzó puntual a eso de las siete y media de la mañana y con un total de 6.976 corredores han comenzado su reto en la vigésima edición de la Prueba Cicloturista Internacional Quebrantahuesos. En total un duro recorrido de 205 kilómetros y cuatro puertos de montaña: Somport, Marie Blanque, Portalet y Hoz de Jaca. A las 08:00 horas salían los 1.477 ciclistas, que se han propuesto completar la Treparriscos, una prueba que este año ha visto alterado su recorrido por las obras de ensanche y mejora en la carretera de acceso a Tramacastilla de Tena desde la A-136, según informa Radio Huesca. En total, 8.453 participantes, lejos de los 10.300 inscritos inicialmente, lo que ha probocado cierto malestar entre los que se quedaron sin dorsal y plantea a la organización un reto de cara a la siguiente edición.

quebrantahuesos

En el pelotón de la Quebrantahuesos, había personajes y deportistas de todas las disciplinas imaginables. Ciclistas como Abraham Olano, Eduardo Chozas, Fernando Escartín, Tony Rominger, Marino Lejarreta, Peio Ruiz Cabestany, Joseba Beloki y Joan llaneras, además de otros deportistas como Martín Fiz, Marc Coma y el periodista de Fórmula 1, Antonio Lobato, entre otros.

Como curiosidad este año el corredor más joven es el barcelonés, Fernando Albajar, nacido en 1992, y el más veterano, el valenciano Roger Saulat, que cuenta con 77 años de edad.

En cuanto a la Treparriscos el vencedor ha sido Daniel Arnal del Club Ciclista Aragón con un tiempo de 2 horas, 17 minutos y 14 segundos, , seguido de Óscar Pardinilla y David Jarión.

Enhorabuena a todos los participantes y a pensar en la Quebrantahuesos 2011.

Más información y clasificaciones

Enlaces relacionados