¿Funcionan las plantas medicinales para adelgazar?

por Redacción 22/06/2010 Imprimir
-

Nos despertamos con un teletipo que nos deja ciertamente inquietos. "En las farmacias de Castilla-La Mancha se dispensan alrededor de 200.000 preparados de plantas medicinales para adelgazar", la mayoría en esta época del año, según datos facilitados hoy por el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (Infito). Pero ¿ayudan este tipo de plantas a perder peso?

Infito es una asociación dedicada al estudio y divulgación de la fitoterapia, que estudia la utilización de las plantas con finalidad terapéutica y que ha iniciado una campaña de información en las farmacias castellano-manchegas sobre cómo perder peso con dieta, ejercicio y plantas medicinales

adelgazar

En las farmacias castellano-manchegas se dispensan unos 200.000 preparados de plantas medicinales para perder peso al año, con una mayor demanda en esta época de comienzos de verano.

La campaña que lleva a cabo Infito incluye material para profesionales de la salud y pacientes, la visita de expertos en fitoterapia a las oficinas de farmacia y un teléfono de información.

Uno de los objetivos es "desmitificar" determinadas creencias, entre ellas que las plantas medicinales deben tomarse en infusión o que las de los herbolarios son más naturales y seguras que las de la farmacia.

En este sentido, los expertos en fitoterapia animan a perder peso de manera saludable y subrayan que las plantas medicinales ayudan a eliminar el sobrepeso "de manera gradual y eficaz", máxime si se acompañan con una alimentación equilibrada y ejercicio.

Según datos de Infito, una cuarta parte de la población adulta se propone iniciar una dieta y seis de cada diez ciudadanos están dispuestos a utilizar plantas medicinales para ayudarles a conseguirlo.

Los expertos de Infito destacan que hay plantas para reducir el apetito (como la "garcinia cambogia"), otras que logran una sensación de saciedad (el caso del "glucomanano" y "fucus") y algunas recomendables para elevar el gasto de calorías y reducir la ingesta de grasa.

Fuente: EL CORREO

Enlaces relacionados

  1. Redefine tu figura con una adecuada y correcta hidratación

    Redefine tu figura con una adecuada y correcta hidratación

    La base de una dieta controlada pasa por un correcto aporte de verduras y frutas, y una buena hidratación.