Deportes para esos días invernales

por Redacción 27/11/2010 Imprimir
-

Hace frío, llueve y en breve empezará a nevar. Es un buen momento para calzarnos el chándal y el gorro de nieve, y de este modo poder imitar a personajes cinematográficos de la talla de Rocky o los tantas veces representados militares noveles, aspirantes a formar parte de las fuerzas armadas americanas -si os fijáis, estos siempre corren bajo la lluvia durante horas, llenándose de barro hasta el cuello-.

nieve

No cabe duda de que nosotros no estamos representados por estos protagonistas de las películas Yankees, lo sé. Pero ¿acaso no nos supone un problema salir a trotar con un frío tan invernal? Pues sí, y por eso desde Vamos a Correr os invitamos, en primer lugar, a calentar bien antes de salir a entrenar para que entréis en calor y no os paséis helados los primeros minutos de carrera.

Asimismo, como lo más importante es mantener la forma, podemos dar un poco de variedad a nuestro entrenamiento. Es decir, en vez de salir a correr todos los días, mojándonos y pasando frío, no estaría demás buscar un deporte complementario como puede ser la piscina, que nos ayudará a mantener e incluso mejorar nuestro fondo y resistencia, y en la que nos relajaremos y estaremos calentitos.

Otra alternativa inmejorable en invierno es aprovechar nuestro tiempo libre en la nieve esquiando. Y si queremos aumentar la resistencia y el fondo, no hay que dudar: nuestro fin debe ser el esquí de fondo.

Enlaces relacionados