Medilast, medias de compresión que funcionan

por Redacción 16/03/2011 Imprimir
-

medilastEsta semana hemos probado las medias de compresión Medilast. Sabéis que somos fervientes creyentes de este tipo de calcetín por la ventajas que aportan no sólo durante el entrenamiento o la competición, sino también en la recuperación.

Su ámbito de influencia se reduce prácticamente al sistema circulatorio venoso, encargado del retorno de la sangre al corazón. Este sistema, se basa a grandes rasgos, en el trasiego de la sangre por unas conducciones reguladas mediante válvulas, cuya función es evitar el retorno del flujo sanguíneo en personas con problemas de circulación, dichas válvulas presentan desarreglos funcionales y, la dilatación de las mismas produce las archiconocidas varices. Asimismo, los músculos favorecen el trasiego de la sangre en el retorno del caudal sanguíneo al corazón.

Las medias están especialmente indicadas para personas con disfunciones circulatorias o bien, deportistas que quieren mejorar la circulación actuando sobre los dos principales responsables de la misma.

La diferencia principal entre las diferentes medias existentes en el mercado, radican en unos baremos de presión que deben ejercer sobre la pierna en función de las necesidades.

Su estructura es sencilla, suelen componerse de dos capas, una dedicada a refrigerar y, expulsar el sudor y otra a absorber parte del calor producido. Los tejidos de las que están compuestas aplican una presión decreciente en la pierna, esto es, la presión es mayor en el tobillo que en la pantorrilla.

Presentan compresión decreciente para evitar la carga de las piernas y sujeción del tendón de Aquiles para evitar vibraciones y que acelera el retorno venoso.

Su tejido es fino, sin pliegues y lleva un protector de los maléolos. Con puntera reforzada y compresión en el tendón de Aquiles, que minimiza los impactos.

Su tejido acolchado en el interior es antideslizante en el exterior.

Están indicadas para todo tipo de corredores pero se recomiendan para aquellos que corren por lo menos 3 veces por semana.

Enlaces relacionados