Bilbao Triathlon, sorteamos un dorsal ¿te apuntas?

por Redacción 21/03/2012 Imprimir
-

bilbao_triathlon_logo-verticalUn año más, Bilbao será el escenario perfecto para que 650 triatletas de todo el mundo disputen la segunda edición del Bilbao Triathlon. El próximo 19 de mayo la ciudad se impregnará de nuevo de deporte, ilusión, superación y competitividad, y los principales iconos de Bilbao del siglo XXI, como el Museo Guggenheim, la Torre Iberdrola, el puente Zubi-Zuri y el Palacio Euskalduna, constituirán, una vez más, el espectacular marco para el desarrollo de una prueba que viene a mejorar su primera edición.

VAMOS A CORRER y MENECESITAS.COM seguirán muy de cerca todo lo que acontezca alrededor del Bilbao Triathlon, y te ofrecerá la posibilidad de ganar un dorsal y participar en la carrera. Para tomar parte en nuestro concurso, sólo tendrás que entrar en nuestro foro y responder a una pregunta: "¿Qué harías si resultaras FINISHER en el Triatlón de Bilbao?". El plazo para concursar finalizará el 16 de abril.

Expectación y cambios en el recorrido

Tras la expectación del año pasado, la ría bilbaína volverá a ser el particular escenario para una competición de 1.900 metros a nado, a la que seguirán 90 kilómetros en bicicleta por las faldas de Artxanda, para concluir con un medio maratón de 21 kilómetros que bordeará la ría por sus dos orillas entre el puente de Euskalduna y el del Ayuntamiento.

BilbaoTriathlon se ha presentado esta misma mañana en la sala de prensa del Ayuntamiento de Bilbao con la presencia de todos sus patrocinadores, Coca-Cola, Euskaltel, Ipar-Kutxa y Naturgas y el respaldo institucional del Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia y la Agencia Vasca del Agua, URA.

Tras el éxito del año pasado, BilbaoTriathlon ha superado este año todas las expectativas, completando las 650 plazas a falta de casi cuatro meses para la celebración de la prueba. La lista de inscritos se abrió el día 19 de diciembre para los participantes del año pasado, ofreciéndoles un trato preferente, pero no fue hasta el 4 de enero cuando se abrieron las inscripciones para el público. Así, el pasado 1 de febrero BilbaoTriathlon informaba del cierre de sus inscripciones, al alcanzar el cupo previsto de 650 triatletas, casi 200 más que el año pasado. Unas cifras que, indudablemente, volverán a situar a la capital vizcaína en una perfecta escenografía para pruebas deportivas internacionales, impulsándola en su camino por convertirse en un referente en el calendario de este deporte de alta exigencia.

La prueba contará, un año más, con mayoría de triatletas de la CAPV, aunque con una gran presencia de triatletas de otros puntos del Estado, como Barcelona, Madrid, Zaragoza o Burgos, entre otros. En cuanto a la presencia europea, el BilbaoTriathlon contará, principalmente, con representación francesa, aunque también asistirán en esta segunda edición triatletas tanto alemanes, portugueses, italianos como ingleses. En categoría masculina, el ganador de la primera edición, Mikel Elgezabal, volverá a Bilbao, mientras que en categoría femenina las tres primeras clasificadas repetirán este año. Virginia Berasategui volverá a ser la principal atracción de esta segunda edición, en la que tendrá que enfrentarse, un año más, a Martina Dogana e Itsaso Leunda, además de a nuevas incorporaciones como la escocesa Alison Rowatt.

BilbaoTriathlon arrancará el sábado 19 de mayo a las 14:15h, horario fijado principalmente en base a las mareas de la ría. Debido a las obras que se están llevando a cabo en parte del recorrido, habrá algunos cambios en los circuitos.

Voluntariado y promoción de la Villa

Dada la compleja logística inherente a una prueba de estas características, y teniendo en cuenta la experiencia positiva del año pasado, la organización vuelve a hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana a través del voluntariado. BilbaoTriathlon entiende que una prueba de estas características no se hubiera podido organizar sin la ayuda de los voluntarios y agradece, ante todo, el compromiso y el trabajo de los ciudadanos que colaboraron con la organización.

La prueba requerirá, un año más, acotar los recorridos de los tres segmentos, señalizar y vigilar los cruces y mantener controlados los avituallamientos. Exigirá, además, el perfecto cuidado del deportista, así como de los acompañantes y medios de comunicación. En definitiva, se trata de atraer a personas interesadas en el Triathlon y comprometidas con la Villa de Bilbao y su promoción a través del deporte. Todas las personas interesadas en colaborar con la organización de BilbaoTriathlon pueden apuntarse enviando un mensaje de correo electrónico a la dirección sports@innevento.com

Bilbao Triathlon se presenta, un año más, como una oportunidad única para promocionar la imagen de la ciudad, además de suponer un incentivo para el creciente número de practicantes vascos de este deporte. La prueba volverá a situar a Bilbao en el escenario de pruebas deportivas internacionales de alto nivel, al tiempo que promocionará una imagen de ciudad moderna, asociada a la cultura, al deporte y al medio ambiente. En este sentido, la espectacularidad del circuito dotará a Bilbao Triathlon de un especial atractivo tanto para participantes como para el público. Un público que ya el año pasado fue de 20.000 personas. 20.000 personas que se acercaron a ver la prueba y a mostrar su apoyo a la misma y cuyo respaldo se espera también para esta segunda edición.

Enlaces relacionados