¿Para qué sirven las camisetas técnicas?

¿Para qué sirven las camisetas técnicas?
por Redacción 02/05/2012 Imprimir
-

GORKA SEDANO | En artículos anteriores ya hemos insistido en la importancia de contar con un adecuado material deportivo. Hemos dado mucha importancia al hecho de adquirir unas buenas zapatillas, pero, en esta ocasión, nos detenemos en el uso de las camisetas técnicas.

Ver a corredores con camisetas de algodón era un hecho habitual hasta hace pocos años. Y el algodón siempre se ha visto como una buena opción hasta la aparición de las camisetas técnicas. Pero la gran desventaja del algodón es su alta capacidad de absorber agua y que no desprende la humedad acumulada con rapidez. Además, la camiseta de algodón empapada de sudor pesa el doble, y el riesgo de sufrir rozaduras se incrementa de forma considerable.

Todos estos inconvenientes quedan resueltos con las camisetas técnicas. Dos de sus puntos a favor son la comodidad y la ligereza. Gracias a su buena transpiración, este tipo de camisetas no terminan mojadas y expulsan nuestro propio sudor. Este aspecto conlleva una mejor regulación de la temperatura de nuestro cuerpo, lo que favorece el rendimiento del corredor. Así que no hay dudad, la diferencia entre un tipo de camiseta u otra es muy notable.

Composición y variantes

La mayor parte de las camisetas técnicas están fabricadas de poliéster y de nailon, y con tecnologías pensadas para ofrecer un óptimo grado de transpiración. Y como sucede con todo tipo de prendas, existen multitud de modelos para todos los gustos y colores. Y por supuesto, de diferentes precios que no implican excesivos desembolsos.

En el mercado podemos encontrar variantes con las camisetas de compresión. Éstas son una excelente elección porque favorecen la recuperación muscular, reduciendo las vibraciones, las roturas y el estrés del músculo. O también las camisetas técnicas térmicas, más propias para condiciones climatológicas extremas, y que se suelen emplear como una primera capa.

Aunque en un plano más secundario, pero que tampoco hay que descartar, otra de las grandes virtudes de las camisetas técnicas es que se secan rápidamente, una vez lavadas, y, sobre todo, que no hace falta plancharlas. Por lo que evitamos esta fastidiosa tarea doméstica.

Con todo lo expuesto, si todavía entrenas con camisetas de algodón, te invitamos a que hagas el cambio. Apuesta por las camisetas técnicas, quizás no sirvan para mejorar tus registros, pero ganarás en mayor comodidad, y tu entrenamiento será más llevadero. Eso queda garantizado.

Foto: Camisetas ASICS

Enlaces relacionados

  1. Auriculares para correr: cascos que no se caen

    Auriculares para correr: cascos que no se caen

    Si está enchufado a la música mientras te ejercitas, este pequeño catálogo de auriculares deportivos puede convertirse en una de las mejores opciones que estás buscando. Lo más importante es que no se caen