Asics Gel Fuji Trabuco, trail-runners la marca japonesa se renueva

Asics Gel Fuji Trabuco, trail-runners la marca japonesa se renueva
por Redacción 19/10/2012 Imprimir
-

Los trail-runners estamos de suerte. Llega al mercado lo último de Asics para los que disfrutamos de correr por monte. ¿Pero qué hay de nuevo en estas ASICS GEL FUJI TRABUCO?. Para empezar las hemos utilizado durante unos 60 kilómetros. No son demasiados, pero si sufiecientes para contaros nuestras impresiones y las diferencias con el modelo antecesor.

La primera sensación al calzarte las ASICS GEL FUJI TRABUCO es la mayor sujeción de la zapatilla al pie. Seguramente porque la marca japonesa a añadido más agujeros y los cordones ajustan mucho mejor.

Nada más empezar a trotar nos preguntábamos, ¿tendrá su suela la misma durabilidad que el las Asics Gel Trabuco 13?. Si algo se le podía achacar a su antecesora era lo poco que nos duraba su suela, Muchos de sus fieles usuarios se han quedado incluso de perder tacos (a nosotros la verdad no nos ha pasado).

Las hemos probado durante muchos días en mojado y lo que si os podemos asegurar es que su agarre es excelente. Han conseguido disminuir el peso de la zapatilla (351 gramos), ya no hay esa sensación de "tosquedad" y la suela es bastante más flexible y con menos grosor en la mediasuela de Solyte, con un perfil más bajo y más estable. Las GEL-FUJI TRABUCO incorporan una suela con tacos de 90 grados que proporcionan agarre en terrenos rocosos y empinados.

Presenta una nueva suela con un nuevo taqueado inspirado en la Trail Sensor que a buen seguro mejorará sus prestaciones en terreno más técnico, manteniendo los surcos de flexión y una placa protectora en el antepié para proteger de elementos puntiagudos o cantos de roca. Hay cosas que sin embargo no cambian. Incorpora Gel en el talón y en el antepié para la amortiguación como su antecesora.

Sigue siendo una zapatilla para corredores pronadores medios y severos aunque también hay una versión para neutros, evolución de la Up Terra.

En definitiva que mejora su modelo anterior y se empieza a acercar a modelos que para nosotros aún están por delante como The North Face SINGLE TRACK.

Enlaces relacionados