¿Cómo conseguir la motivación necesaria para hacer deporte?

¿Cómo conseguir la motivación necesaria para hacer deporte?
por Redacción 08/02/2013 Imprimir
-

Para realizar cualquier desempeño que nos propongamos necesitamos estar motivados. Y a la hora de desarrollar una actividad física también sucede lo mismo, ya sea nadar, andar en bici, ir al gimnasio, correr e incluso caminar. Aunque está claro que no todas las personas reaccionamos de igual forma ante una misma situación.

Entonces, la pregunta que nos podemos plantear es ¿dónde encontramos esa motivación necesaria? La respuesta está en nosotros mismos, aunque cierto es que también existen factores externos que nos hacen actuar de una manera determinada.

Partiendo de la base de que necesitamos la motivación para cualquier tipo de actividad, la importancia de practicar deporte está fuera de toda duda. Y es que por naturaleza, el cuerpo humano está concebido para movernos en todo momento.

Ni que decir tiene que el sedentarismo y ser físicamente inactivos conllevan serios riesgos para nuestra salud. Entre otros perjuicios favorecen el colesterol malo y el incremento de los triglicéridos, además de propiciar la acumulación de un mayor número de grasas y calorías.

Pero la inactividad no sólo incide en la parcela física sino también en el apartado mental. Y no lo decimos por decir. Existen algunos estudios que demuestran que la práctica habitual de algún deporte nos hace más inteligentes. Y eso no es todo, el ejercicio nos permite ganar en calidad de vida y en un envejecimiento mejor.

Necesitaríamos el espacio de varios artículos para enumerar la amplia lista de beneficios que trae consigo el ejercicio físico, pero podemos asegurar que tiene influencia directa sobre nuestro estado de ánimo, nuestra interacción y relación con los demás, y, por supuesto, sobre nuestra propia apariencia física.

Con todo ello resulta complicado no encontrar una buena motivación para no quedarse sentado, vencer a la pereza y sacar ese hueco de nuestras agendas para ser personas más activas. Nuestra propia salud será la gran beneficiada.

Enlaces relacionados

  1. Motivación para bajar de peso: Te vamos a convencer

    Motivación para bajar de peso: Te vamos a convencer

    Cómo puedes vencer esa sensación de ganas de abandonar o aflojar el ritmo que te invade mediada una sesión de entrenamiento o en el transcurso de la competición.