Frutas y verduras esenciales en la dieta de un corredor popular

Frutas y verduras esenciales en la dieta de un corredor popular
-

Una vez más aprovechamos la ocasión para recalcar que los tres pilares fundamentales de todo runner residen en el apartado físico con la disciplina y la planificación de entrenamientos; en el apartado psicológico; y, en el apartado de la nutrición. Si no prestamos atención a estos factores, difícilmente lograremos progresar como corredores, ni alcanzaremos los retos personales marcados.

En lo que respecta a la alimentación, el secreto no es otro que el de tratar de llevar una dieta sana y equilibrada. Y ésta pasa por comer todo lo limpio que sea posible. Ello implica que en la lista de la compra del corredor se debe incorporar la mayor cantidad de productos cien por cien naturales y frescos, tales como las verduras, las frutas, los cereales e incluso las carnes.

Siendo un poco más específicos, te proponemos cinco alimentos verdes muy saludables y nutritivos que no deben faltar en tu dieta de corredor popular.

  • Brócoli. Este alimento es indispensable ya que no sólo aporta minerales como el calcio, el potasio y el hierro, sino que también es una importante fuente de vitaminas. El brócoli también proporciona una gran cantidad de antioxidantes y contiene muy pocas calorías, lo que te puede venir muy bien si estás pensando en perder esos kilos que te sobran.
  • Espárragos. Destacan por su alto contenido de nutrientes y por su gran aporte de fibra, vitaminas y minerales, que tiene influencia directa sobre tu rendimiento. Al igual que el brócoli también traen consigo una notable carga de antioxidantes.
  • Aguacate. Fruta tropical pero muy recomendable porque es rica en proteínas de alta calidad y en ácidos grasos insaturados. Dos aportes básicos que le convierten en un producto idóneo para recuperar y regenerar tus músculos. El aguacate también aporta vitaminas, minerales y antioxidantes. Además al ser un alimento con muchas calorías puede ser de gran ayuda para los corredores de resistencia que deben mantener su peso.
  • Manzana verde. Es una de las frutas por excelencia para los corredores porque no contiene grasas y es baja en calorías. Pero también es un alimento fundamental porque son una buena fuente de minerales e hidratos de carbono.
  • Guisantes. Procedentes de la planta herbácea leguminosa, que también reciben el nombre de arvejas, aportan fibra, hidratos de carbono y proteínas de tipo vegetal. El aporte de vitaminas y minerales como el hierro y el potasio son otros aspectos a subrayar de este rico manjar.

Enlaces relacionados