Cómo conseguir unas piernas delgadas y tonificadas

Cómo conseguir unas piernas delgadas y tonificadas
RUNNEA
RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 04-09-2015

Tus piernas son a menudo el blanco de las miradas. Por ello, cualquier mujer desea tener unas piernas lo más estilizadas y tonificadas posibles para lucir espléndida allí donde vaya. Sin embargo, algunas mujeres son propensas a acumular nódulos adiposos en determinadas zonas de su cuerpo como los glúteos, caderas, muslos, rodillas y tobillos, dando lugar a la famosa piel de naranja, comúnmente conocida como celulitis.

De poco te va a servir realizar ejercicios específicos al principio si la musculatura de tus piernas está envuelta bajo una capa de grasa. Por ello, lo primero que deberías intentar marcarte como objetivo es reducir el exceso de grasa acumulado en tus extremidades inferiores. Si incorporas a tu vida diaria unos cuantos hábitos saludables básicos en cuanto a alimentación y ejercicio, verás cómo logras ver los resultados en poco tiempo.

A continuación algunas recomendaciones para que consigas unas piernas esbeltas, dejes atrás tus complejos y empieces a vestirte con tus prendas favoritas de tu armario.

Evita el sedentarismo

Muévete y realiza todo el ejercicio cardiovascular que puedas. De esta forma reducirás peso y perderás grasa en tus extremidades inferiores. Para conseguirlo puedes ejecutar algunos sencillos ejercicios físicos como caminar al menos durante una hora diaria al aire libre o en una cinta para tal fin, nadar en la piscina durante 40 minutos o pedalear en una bicicleta estática 30 minutos al día.

Dieta rica en fibra y depurativa

Los alimentos ricos en fibra tienen una serie de propiedades necesarias para el buen funcionamiento de tu organismo. Procura seguir una dieta lo más sana y equilibrada posible en la que incluyas fruta, verduras, legumbres, pasta, pan integral, cereales y lácteos desnatados. Al mismo tiempo, evita consumir productos procedentes de la bollería industrial, así como los embutidos o los fritos. Respecto a la ingesta de líquidos, procura beber entre dos y tres litros de agua cada día y prescinde de las bebidas gaseosas y alcohólicas.

No utilices pantalones ajustados

Ya sabemos que los pantalones ajustados que tienes en tu armario resultan de lo más sexy, pero debes procurar ponértelos muy de vez en cuando. Cuanto mejor sea tu riego sanguíneo, mayores beneficios obtendrás en tus piernas. En la medida de lo posible, procura vestir con pantalones con un talla más holgada. Actualmente se comercializan prendas de este tipo con cortes favorecedores, cómodos y que están muy a la moda.

Realiza entrenamiento de fuerza

El entrenamiento de fuerza evita la pérdida del tejido muscular según vas bajando esos kilos de más. Debido a que el músculo es más pesado que la grasa, tus piernas lucirán más esbeltas y delgadas. Intenta programar entre dos y tres sesiones de 45 minutos cada semana para potenciar el entrenamiento de fuerza. Trabaja todos tus principales grupos musculares e incluye ejercicios con levantamiento de pesas.

Incluye ejercicios específicos para las piernas

A medida que vayas disminuyendo la grasa acumulada en tus piernas empieza a incorporar a tu rutina algunos ejercicios específicos para definir la musculatura de tus piernas y conseguir unos resultados óptimos. Estos son algunos de los ejercicios que te proponemos: Burpees, el escalador, sentadillas, jumping jacks, zancadas y elevaciones de talón, entre otros.

Leer más noticias de: Running news

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Runnea (www.runnea.com) es la startup líder en España en el segmento running y outdoor. Nos visitan 3.000.000 de usuarios cada mes en busca de entrenamientos personalizados y ayuda en la búsqueda de material y servicios para cumplir sus objetivos.