Las 5 razones por las que no consigues bajar de peso

Las 5 razones por las que no consigues bajar de peso
RUNNEA
RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 29-12-2015

Si eres una de esas personas que se pasa la vida buscando soluciones a tu sobrepeso y no lo consigues tienes que ller este artículo, seguramente la solución a tus problemas pasa por poner en marcha un plan más coherente con tus necesidades reales.

Puede que se trate de esos últimos 5 kilos que llevas pegados en los glúteos, o que acabas de dar a luz y no consigues recuperar la figura, o que esa ruptura te ha sentado fatal y te has echado en brazos del helado y las chuches, el cas es que siempre que empiezas una dieta eres incapaz de llegar al objetivo inicial que te habías marcado.

Te presento las  principales razones por las que la mayoría de las personas abandonan sus metas de pérdida de peso, y lo que tienes que hacer para que eso no pase. Ya verás como es solo cuestión de coherencia. 

Llevas demasiado tiempo haciendo dietas para adelgazar

Engordar tampoco es una tarea sencilla. Coger esos kilos te ha llevado su tiempo y ahora perderlos te va a costar como  mínimo el mismo tiempo que has tardado en cogerlos. Si eres capaz de asimilar esta teoría antes de empezar con tu plan habrás marcado el primer gol a tu cerebro... Nadie dijo que esto fuera a ser fácil, ni rápido. Si alguien te promete rapidez sal corriendo. 

Tienes que entender que lo que buscamos es una fórmula que nos ayude a perder peso de forma segura y no recuperarlo, Calcula que puedes perder 1 o 1,5 kg a la semana. Así que ya tienes una fórmula para hacerte una idea del tiempo que te va a llevar.

Se trata de encontrar la manera de celebrar pequeñas victoria motivantes por la consecución de tus objetivos semanales.

He empezado pero tengo hambre

adelgazar

Perder peso es una cuestión de pura matemática. El número de calorías que ingieres no puede ser superior al de las calorías que quemas. 

Así que siguiendo con la lógica, si comes alimentos ricos en calorías solo podrás disfrutar de una pequeña cantidad. Y no será suficiente para saciar tu hambre. Elige alimentos bajos en calorías como verduras, alimentos ricos en fibra como granos enteros y alimentos con alto contenido de agua como la fruta. Estos alimentos aumentan la sensación de saciedad, haciendo desaparecer el hambre.

Soy incapaz de no caer en la tentación

Las tentaciones se inventaron para hacernos pecar: Pizza, hamburguesa, helado, patatas fritas, Coca Cola... Resulta complicado no pecar. Y te voy a dar uno de los consejos que más te va a gustar. Puedes pecar, porque las dietas prohibitivas NO FUNCIONAN.

No se puede sostener un plan de pérdida de peso con una dieta demasiado restrictiva. Por supuesto que no estamos hablando de que la base de tu dieta sean palmeras de chocolate. Tu alimentación debe constar de alimetos saludables pero debes tener tus pequeños placeres. Y adaptarlos a tu nueva situación nutricional. ¿Qué tal una hamburguesa vegetal en vez de una del McDonals? O una Coca Cola Zero en vez de una normal (he dicho solo 1 a la semana) 

Y si lo tuyo es el dulce, ¿qué te parece una onza de chocolate negro al día?

No me gusta nada hacer deporte

perder de peso

Si lo tuyo no es calzarte las zapatillas de running y empezar a correr te propongo una serie de alternativas. Vete al gimnasio y practica bailes como el Zumba, o ciclismo indorr. Está demostrado que obligarte a pagar una cuota y realizar ejercicio en compañía estimulan nuestro cereblo obligándonos a no fallar. Además son rutinas amenas y divertidas. 

O tal vez no tienes tiempo, entonces apuesta por el ejercicio en casa. Sesiones de 10 a 15 minutos que no te supondrán mucho tiempo y los resultados son espectaculares. Aquí te dejo 3 vídeos que podrás realizar en casa.

Lo he intentado todo y nada funciona

Si después de haberlo intentado todo los resultados no llegan, entonces es el momento de acudir a un servicio profesional. Tal vez estés fallando con la dieta o con la rutina de ejercicios. Busca la ayuda de un profesional como un nutricionista o un entrenador personal, o regístrate en un programa de pérdida de peso que ofrezca además un foro en el que compartir experiencias. El consejo de un profesional te asegurará que tu plan va bien encaminado. Además siempre podrás completar sus consejos con los que yo te he dado. El éxito está asegurado.

Leer más noticias de: Nutrición

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.