Ahora puedes tomar el magnesio con tu café diario

Ahora puedes tomar el magnesio con tu café diario
RUNNEA
RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 17-11-2015

En IronCrowns.com te hemos hablado en muchas ocasiones de los beneficios que para el deportista supone el magnesio. Es clave para un mejor rendimiento en entrenamientos y competición ya que la contracción-relajación muscular dependen de la presencia de calcio (Ca2+), sodio (Na+), magnesio (Mg2+) y potasio (K+).

Cuando hacemos deporte nuestro cuerpo pierde electrolitos y minerales por el sudor. Es decir eliminamos sodio, cloruro y potasio, magnesio, zinc y hierro. Estas pérdidas puedes variar en función de cada persona y del entrenamiento que realice, no siendo, en principio, suficientes para provocar una deficiencia de minerales, excepto si la dieta aporta cantidades inadecuadas de los mismos, ya que el sudor es hipotónico y las pérdidas de agua superan a las de electrolitos.

  • El magnesio es fundamental para el buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular
  • Es clave en el metabolismo óseo y en la asimilación de calcio y vitamina C, que ayudan a mantener el buen estado de huesos, cartílagos y articulaciones.
  • Favorece la eliminación de exceso de calcio y fósforo con lo que anda a prever la formación de cálculos renales.
  • Ayuda a prevenir arritmias e insuficiencias cardiacas.
  • Ayuda a controlar la presión arterial.
  • Su efecto vasodilatador permite un mejor aporte de oxigeno y nutrientes al músculo, y facilita la eliminación del ácido láctico resultante del esfuerzo físico

Toma magnesio con tu café diario

Y ahora que ya conoces los beneficios que el magnesio aporta a tu cuerpo seguro que te alegras de saber que ahora vas a poder tomas tu aporte diario de Mg con tu taza de café.

Nescafé Vitalissimo con magnesio, es la nueva forma de conseguir tu aporte diario de magnesio y ayudar a tu cuerpo a sentirse mejor, reduciendo la fatiga y el cansancio con tan solo una taza al día sin renunciar al mejor aroma y sabor. 

Una sola taza de café Vitalissimo con magnesio te va a aportar el 15% de la cantidad necesaria por tu organismo según los valores de referencia de nutrientes.

Además la marca de café ha lanzado el producto tanto en su versión descafeinado como natural.

Puedes conocer más información sobre el producto en: www.nescafe.es/vitalissimo

Leer más noticias de: Nutrición

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.