Gorka

21 de enero de 2013 a las 21:20

¿Es peligroso correr con el estómago vacío?

En principio ya te adelantamos que no es saludable. Existen muchos mitos en torno al entrenamiento antes de desayunar o con el estómago vación, pero t
[Lee el artículo completo en: ¿Es peligroso correr con el estómago vacío?]

Javi

29 de enero de 2013 a las 10:02

¿Y si quiero correr por la mañana al poco de levantarme? ¿Es conveniente salir a entrenar justo después de desayunar? ¿qué desayuno es recomendable?

Gorka

29 de enero de 2013 a las 21:36

Hola Javi, Los expertos aconsejan desayunar, como mínimo, una hora antes del entrenamiento, ya que el esfuerzo físico y el proceso de digestión suponen un gasto de energía. También recomiendan desayunar sin prisas. Es preferible levantarse 10 minutos antes, sentarse y masticar adecuadamente los alimentos para una digestión más fácil. Se ha calculado que en el desayuno debemos consumir un 25% del aporte calórico total diario. Por tanto nos movemos en cifras cercanas a las 800 Kcal.”, según nos escribión Carlos Díez, director de los Servicios Médicos Sanitas. Es importante realizar un desayuno más rico en hidratos de carbono y basado en alimentos fáciles de digerir. Te dejo 2 artículos interesantes: ¿Es conveniente cenar mucho la noche antes de la competición? http://www.menecesitas.com/2012/09/10/es-conveniente-cenar-mucho-la-noche-antes-de-la-competicion/ 8 consejos imprescindibles para que una mala digestión no arruine tu carrera http://www.menecesitas.com/2012/10/02/8-consejos-imprescindibles-para-que-una-mala-digestion-no-arruine-tu-carrera/

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