Home Foros Lesiones musculares Tipos de lesiones musculares y tratamiento

Este debate contiene 31 respuestas, tiene 4 participantes y lo actualizó  ortega78 hace 4 meses, 2 semanas.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 32)
  • Autor
    Mensajes
  • #8587

    natxo
    Miembro

    Natxo Corral. En esta ocasión recurro a otro colega diplomado en fisioterapia el Sr. Ion Goldaraz, en cuya carrera profesional destacan sus labores co
    [Lee el artículo completo en: Tipos de lesiones musculares y tratamiento]

    #8588

    daniel guevara

    bueno mi pregunta es: deje de hacer deporte por aprox 2 anos y medio, y juge futbol y me aparecio una lesion que ya no la tenia desde hace un buen tiempo, es un pequeno dolor en al lado izquierdo de la pierna cerca a los genitales y me causa molestia aveces, que podria ser?

    #8589

    natxo
    Miembro

    Hola Daniel:
    Ese tipo de problemas suele relacionarse con un problema de adductores, y dependiendo la localización quizás pueda guardar relación con una lesión de pubis.
    Un saludo

    #8590

    Leticia Martinez Castillo

    Que tal. Hace un año seis meses tuve remplazo total de rodilla derecha. Desgraciadamente no me encuentro bien, ya que aunque no existe rechazo a la prótesis, mi organismo ha producido como reacción al cuerpo extraño fibrosis en tal cantidad que me realizaron a los cuatro meses una limpieza, retirando gran parte de este.
    Ahora tengo, no se si en consecuencia de la terapia, tirón en la ingle. Siento duros los tendones y por la misma molestia no puedo mover correctamente la pierna y rodilla.
    Necesito que me orienten en cuanto que hacer para mejorar y desaparecer la condición de mis tendones.
    Espero me puedan ayudar.
    Gracias.

    #8591

    natxo
    Miembro

    Hola Leticia:
    Al principio, debido a que con un tipo de intervención así, cambiamos nuestra forma de caminar, provoca dolores musculares. Calor en la zona, para relajar los musculos, y trabajo de estiramientos suaves, para que la zona mejore. Otra opción, pero ya dependiendo de otros, es trabajo de masaje y estiramientos asistidos.
    Un saludo

    #8592

    walter

    tube lesion en el cuadriceps rotura horizontal de 1 cm,afectando el tendon del recto anterior y el tendon del vasto intermedio casi en su totalidad,e realizado terapias recuperando mi estabilidad al caminar antes perdia el equilibrio,como puedo fortalecerestos tendones si hay uno de ellos vastante comprometido,podre nuevamente realizar mi deporte,usando algun elemento terapeutico que me proteja cuando hago deporte.

    #8593

    natxo
    Miembro

    Hola Walter:
    Lo más importante es realizar un buen calentamiento, eso siempre sirve como prevención. Se pueden emplear algunas de las diferentes cremas de calor que existen en el mercado, trabajo de estiramientos, sobre todo del tipo activo. El trabajo de fortalecimiento es necesario, ya que hay recuperar la fuerza pérdida debido a la inactividad.
    Un saludo

    #8594

    rene

    hola amigos mi conulta es la siguiente, desde hace unos meses he notado que estoy con dolores en el musculo y tendones, hago deporte regularmente 1 o 2 veces a la semana, el dia de hoy mientras jugaba futbol, en una corrida senti como si alguien me diera un golpe en el gemelo derecho, seguido tuve intenso dolor y como pelota en el mismo, por lo que deje de jugar, es ams snti como si algo se detrabara por dentro y hasta me parecio escuchar como si algo se revento, no tengo morado pero si mucho dolor, tome muflex compuesto 1 tableta que creen que me pudo pasar, manana ire a que me realizen un ultrasonido del musculo

    #8595

    natxo
    Miembro

    Hola Rene:
    Puede ser una simple contractura, para valorar la rotura hay que esperar unos días, que es lo que tarda en aparecer el edema. Es complicado que haya reventado nada, sino el dolor sería muy intenso. Mientras reposo, hielo, y si puede ser vendaje compresivo.
    Un saludo

    #8596

    corredoira

    Hola Natxo.Llevo con una lesión muscular desde hace mucho tiempo. La noto cuando voy a ritmo o cuando subo una cuesta. Se me carga muchísimo la zona que va desde la cintilla hasta el vasto externo. No pasa de la rodilla. Me relaja muchísimo estirar el cuádriceps. Luego puedo seguir corriendo sin ningún tipo de problema. Visité infinidad de medicos, fisios y/o osteópatas y cada cual me dá un diagnóstico diferente ( contractura intermitente del vasto externo, afectación del nervio crural, descompensación mucular, afectación de la arteria ilíaca, artrosis de cadera ). Hice varias ecografías, resonancias e incluso una electromiografía y no salió absolutamente nada. Hace dos semanas conocí a un antiguo atleta y ahora kinesiólogo y me indicó que el problema mío procedía de la espalda. De hecho me la estuvo manipulando junto con la nalga y hubo varias zonas en concreto en donde noté mucho dolor. Nadie antes me había tocado ahí. De hecho esa noche apenas pude dormir. Me noté bastante nervioso. El diagnóstico que me dijo que tenía era un nervio atrapado que nacía en la vértebra L2 y/o L3 y que era el que me estaba produciendo esa molestia. Me dió una serie de ejercicios para estirar sobre todo el piramidal, cuádricpes y el psoas amén de fortalecer las lumbares. ¿ Qué opinas de todo esto ? ¿ Va bien encaminado ? Si se trata de un nervio atrapado tiene cura con los estiramientos. Un saludo desde Galicia.

    #8597

    natxo
    Miembro

    Hola Corredoira:
    La zona que te han estado trabajando sea el piramidal, que es un músculo profundo que se situa en la zona del glúteo. Suele dar problemas en los corredores, y está relacionado con los síntomas que comentas. Yo insistiría en el trabajo de estiramiento para psoas y piramidal. Puede ser una vía del tratamiento. La zona lumbar se puede valorar con resonancia, o sino con una serie de test bastante sencillos y a realizar por un profesional. Por último, y aunque no será la única causa, te recomiendo que cuides el tema de la hidratación ya que es un músculo especialmente sensible a este aspecto. Por debajo del piramidal pasa el nervio ciático, y si está acortado, puede dar esos síntomas hacia la pierna.
    Un saludo

    #8598

    danceordie

    Hola, verán, tengo 15 años, y soy bastante flexible. Tengo capacidad para hacer el puente, la lateral, el sapo y el spagat con una de las dos piernas, pero hace aproximadamente un mes quise hacer la lateral y al tocar con los pies, el spagat directamente. Había calentado todos los músculos media hora antes, y llevaba haciendo el mismo ejercicio 15 veces. Tan solo me duele al agacharme o al hacer el spagat, pero es un dolor bastante molesto… ¿Qué creen que me pudo haber pasado y cómo creen que puedo solucionarlo? Gracias.

    #8599

    danceordie

    Olvidé decirles que la zona que me duele es la parte trasera del glúteo, que comunica este con la pierna.

    #8600

    anonimo

    ola veran es q me golpee al lado del tobillo con un zacho muyy fuerte y 2 dias despues lo tengo hinchado con un moraton la otra parte esta roja y cuando corro me duele mucho ayuda plis!!!!!

    #8601

    natxo
    Miembro

    Hola Dancordie:
    A veces se forma una contractura en la zona en ese tipo de ejercicios. Aplicar calor en la zona, estiramientos suaves, y un trabajo de masaje podría venirte bien para relajar la zona
    Un saludo

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 32)

Debes iniciar sesión para responder a este tema.